ÚLTIMA HORA

Fundación DinoSol cumple seis años dedicada a las familias canarias

Canarias Noticias - 31/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fundación DinoSol cumple seis años dedicada a la atención de las familias canarias, volcada especialmente con los trabajadores de HiperDino y la sociedad en general. Continúa así canalizando todas las acciones de RSC de HiperDino y su misión de ayudar a los demás.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, asegura que “desde el inicio de nuestra andadura, hemos querido demostrar el firme compromiso que mantenemos con el desarrollo de nuestras islas y de todos los canarios, apostando decididamente por proyectos e iniciativas que reviertan en la sociedad, y contribuyan a alcanzar un mundo mejor”.

Balance de su actividad

En todo este tiempo, la Fundación DinoSol ha atendido a 916 trabajadores de la cadena y ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades que operan en el archipiélago.

Asimismo, ha puesto en marcha 33 proyectos propios como Alimentos conVida, un programa pionero a nivel nacional para luchar contra el desperdicio alimentario en las tiendas HiperDino, y Tienda Accesible, para adaptar sus establecimientos a las personas con autismo y favorecer su inclusión real.

Tres productos solidarios; 14 campañas corporativas; 15 ayudas al estudio; 78 actividades solidarias, y 22 actividades de voluntariado han formado parte también de su recorrido.

En palabras de su directora, Virginia Ávila, “he tenido la suerte de tener ese apoyo que hoy confirma el compromiso con la sociedad de la que somos parte y a la que damos servicio. Esto ha sido posible gracias al Patronato y a los directores y directoras de HiperDino, además del trabajo activo que ha desempeñado el equipo de la Fundación”.

Escucha activa y lucha contra la desigualdad

Fundación DinoSol sigue trabajando en la escucha activa de todas aquellas personas y entidades que tocan en su puerta para pedir ayuda, e intentando combatir las desigualdades.

De manera paralela, aporta recursos para el desarrollo de nuevos proyectos y dar continuidad a los que ya están activos.

Entre estos proyectos se encuentra la Sala de descanso para familias que, de la mano de Pequeño Valiente, próximamente se desarrollará en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario José Molina Orosa, en Lanzarote.

El voluntariado de la Fundación DinoSol, compuesto por 400 trabajadores de la cadena, participa activamente en todas las actividades solidarias que lleva a cabo y apoya en cualquier punto del archipiélago.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)