ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Mariana Hernández, la chef canaria que competirá en la III edición de la Burger Combat

Canarias Noticias - 31/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Burger Combat vuelve a abrir por tercer año consecutivo la 36 edición de Salón Gourmets bajo la batuta de Lantmännen Unibake. El evento ya cuenta con los finalistas que el 17 de abril subirán al ring para elaborar la mejor hamburguesa gourmet. Las islas canarias ya tienen representante, Mariana Hernández Medina del restaurante El Baifo Street Food de Santa Cruz de Tenerife, que competirá contra el chef Sergi Mateo Llado de la Hamburguesería Paradise (Girona), el chef Sergio Sanz López del restaurante Pólvora (Madrid), el chef Alfonso Escolar del restaurante del Autocines de Madrid y el chef Juan Manuel Giralda Álvarez del restaurante Camino de Santiago Tapas (Cádiz) para consagrarse como el mejor chef de hamburguesas gourmet de España.

La hamburguesa de Mariana Hernández

En esta III edición Mariana nos sorprenderá con una hamburguesa elaborada con pan pretzel, 200 gramos de chuletón de vaca madurado 30 días y adobado en vino tinto, mojo rojo, laurel, ajo, comino y orégano. Cebolla, jamón de cabra, mantequilla, y, para terminar de darle el toque cuenta con crema de queso elaborada con queso ahumado de cabra, queso curado de cabra y nata.

El arte de hacer Panes Gourmet

Lantmännen Unibake, creador de la Burger Combat, es uno de los principales proveedores de panadería de Europa, muy enfocados a la restauración, además de productos gourmet de bollería danesa y francesa. Su división en España, Lantmännen Unibake España es la responsable de subir a este peculiar ring gastronómico a seis reconocidos chefs de toda España. Los concursantes contarán con una variedad de panes gourmets bajo el nombre de marca con los que deberán dejar volar su imaginación y someter a prueba su creatividad.

El origen y el presente de Lantmännen Unibake, es una cooperativa de 25.000 agricultores suecos, que en su afán de avanzar hacia un desarrollo de agricultura sostenible han logrado elaborar un producto de alta calidad y muy atractivos para la hostelería.

Del Campo a la mesa

El valor diferencial de sus productos se basa en el respeto por la tradición siempre presente en su filosofía de elaboración de productos con una base artesanal, tal y como reza su slogan Del Campo a la mesa.

Desde 1880 concretamente, Lantmännen Unibake es sinónimo de panaderías modernas e innovadoras que permiten a todos los amantes del pan y la bollería disfrutar de ellos en cualquier parte del mundo. Los panes de hamburguesa gourmet son ahora sus grandes protagonistas dentro de la gran oferta de esta tradicional “casa panadera” sueca, con una amplia variedad donde escoger.La base ideal para conseguir una receta perfecta con una sabrosa carne y diferentes salsas.

En esta III edición se ha superado el número de inscripciones del año pasado con más de 400, de las cuales solo seis de toda España han logrado ser los que disputen la final este 17 de abril. Los finalistas han sido seleccionados a través de las propuestas enviadas por la página web oficial del Burger Combat. El jurado probará y valorará las hamburguesas, con el fin de decidir el ganador/a.

EL GANADOR

El/La chef que a través de sus habilidades gastronómicas, su creatividad y su savoir faire, consiga subir al pódium, tendrá como recompensa:

1/ Ser el “ROSTRO BURGER COMBAT 2023” durante nueve meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del Premio.

2/ Contar con un espacio en la página web y redes sociales del Promotor, durante nueve meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del Premio, para subir las Recetas del Ganador.

3/ Podrá en la cuarta edición del Concurso formar parte del Jurado en la misma como chef experto. Toda la repercusión mediática posible a partir de las comunicaciones en medios a cargo de Lantmännen Unibake España y Gourmets.

La valoración de las recetas participantes en el combate correrá a cargo de un selecto jurado compuesto por siete personalidades, pertenecientes al mundo de la restauración. Los criterios de valoración que el jurado tomará en cuenta para la selección del ganador final serán:

1/ La creatividad con la que combinan los ingredientes.

2/ Presentación del plato.

3/ Armonía de sabores.

4/ Discurso de presentación.

EL GRAN JURADO

Entre los encargados en esta nueva edición de valorar el gran trabajo que desarrollarán estos cocineros estarán grandes personalidades del mundo gastronómico, como la chef, María Lo, ganadora del último MasterChef 10 y galardonada con el Premio Ídolo en la categoría de Gastronomía, el chef Ejecutivo de los restaurantes Urrechu y Zalacaín en Madrid, Iñigo Urrechu, el chef ganador de la Burger Combat 2022, Mikel Galán Blanco, el fundador de Juancho’s BBQ, Juancho de la Rica, director y fundador de Cocinillas y crítico gastronómico de El Español, Daniel Salas, el cocinero Sergio Fernández y el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

Burger Combat se convierte de este modo en un evento con alma street food y calidad gourmet, que viene acompañado de muchas más sorpresas que iremos desvelando en las semanas previas al combate.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

En Inglaterra sorprende la manifestación contra el turismo