ÚLTIMA HORA

El Cabildo presenta la app Tenerife ON a más de 20 empresas e instituciones de la Isla

Canarias Noticias - 04/04/2023
App Tenerife On

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Tenerife llevará a cabo más de 20 eventos de carácter online y presencial para la difusión de la plataforma oficial Tenerife ON, una herramienta oficial para planificar actividades de ocio en la naturaleza. Asistirán más de nueve ayuntamientos, alrededor de 15 instituciones, dos federaciones, entidades del Gobierno de Canarias, empresas de Turismo, y otros grupos focales heterogéneos.

En estas citas se dará a conocer Tenerife ON, su información actualizada y segura, los objetivos que persigue, cómo se adapta a las necesidades de la ciudadanía, y sus funciones como instrumento fundamental para disfrutar del tiempo de ocio en el entorno natural de manera respetuosa con el medioambiente.

A lo largo del mes de abril, tendrá lugar la primera presentación a los Centros de Visitantes y de Atención Ciudadana. Por otro lado, en mayo comenzarán las presentaciones online a instituciones como SIMPROMI, IDECO o Museos de Tenerife, y entidades del Gobierno de Canarias como PROMOTUR.

Asimismo, durante los meses de verano se convocarán a los diferentes ayuntamientos de la Isla, entre los que se encuentran los de La Laguna, Adeje, Santiago del Teide, Los Realejos, Granadilla de Abona, Vilaflor y Buenavista del Norte.

Paralelamente, al ser una iniciativa pionera, Tenerife ON precisa de un sistema de pilotaje y actualizaciones constantes, que permitan mejorar su contenido, navegabilidad, opciones y desarrollo futuro. Para ello, el Área de Medio Natural coordina reuniones para recibir feedback de las personas usuarias que ya utilizan esta plataforma gratuita.

Éstas están destinadas a diversos Grupos Focales y empresas de Turismo Activo. Asimismo, la Federación Insular de Montañismo, la Federación de Ciclismo y los clubes de 4x4 de Tenerife aportarán sus valoraciones y sus propuestas de mejora en este periodo.

Estas son algunos de las acciones ya programadas por el Área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife para difundir y evaluar la primera herramienta oficial, gratuita, actualizada y segura puesta al servicio de la ciudadanía para que disfrute del ocio al aire libre con responsabilidad. No obstante, se prevé extender su presentación a muchas más instituciones de las zonas Norte y Sur de la Isla a lo largo del año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)