ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

El perro del dogecóin se convierte en el nuevo logo de Twitter y se dispara el valor de la criptomoneda

Canarias Noticias - 04/04/2023
Nuevo logo de Twitter

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La red social Twitter, propiedad del empresario Elon Musk, actualizó este lunes su logotipo, sustituyendo el pájaro azul por la imagen del perro del logotipo de la criptomoneda dogecóin, lo que provocó una subida del 30% en la cotización de la criptodivisa.

Tras el cambio de logotipo, Musk publicó un meme en su cuenta de Twitter, en el que aparecía el perro de raza shiba inu, logotipo del dogecóin, y un pájaro azul, logotipo de Twitter. El magnate también publicó la captura de un tuit, en el que un usuario le pedía que comprara la red social y cambiara el logotipo por el de dicha criptodivisa, escribiendo que había cumplido su promesa.

El anterior logotipo de Twitter se utilizaba desde el 2012. La dirección de la red social no explicó el motivo del cambio, ni aclaró si la decisión era temporal.

El pasado viernes, Musk pidió al Tribunal de Distrito de EE.UU. que anule una demanda por extorsión de 258.000 millones de dólares en la que se le acusa de dirigir una "estafa piramidal" para financiar la criptodivisa dogecóin, informó Reuters. 

Un grupo de inversores acusó al multimillonario de subir deliberadamente el precio del dogecóin más de un 36.000% en 2 años y después dejar que se desplomara. Los abogados de Musk solicitaron al tribunal que ponga fin a "la fantasía de los demandantes" y desestime la demanda y declararon que "no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptodivisa legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares". 

Musk influyó muchas veces en el valor del dogecóin con sus acciones. Así, en febrero, el empresario apareció con una camiseta con el logo de la criptodivisa en la Super Bowl, lo que causó un aumento de su valor en más de un 5%. Al mismo tiempo, Musk promocionó la criptomoneda mediante varios tuits.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)