La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha comenzado a ejecutar las obras para una nueva promoción de ocho viviendas de protección oficial en el barrio de El Sequero, en el municipio grancanario de Ingenio. Esta obra, que se enmarca en los programas de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, fue adjudicada a principios de marzo por 1.631.282 euros a la empresa Cristóbal Ortega SLU, tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.
La promoción se proyecta en un nuevo edificio en esquina, entre las calles Rosa Luxemburgo y Thoma Edison, de dos plantas, semisótano y un patio interior en forma de “L” que aporta al edificio ventilación e iluminación. En esta zona se ubicará el patio, núcleo de las comunicaciones del edificio que se realizarán mediante escalera y ascensor, facilitando la movilidad a todas las zonas del edificio. Las ocho viviendas se repartirán de cuatro hasta un dormitorio, contando con dos viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida que se ubicará en la planta baja del inmueble. Además, cada vivienda contará con una plaza de aparcamiento y trasteros, ambos ubicados en el sótano.
Este edificio se construirá en una zona con buenas conexiones a municipios cercanos y con servicios esenciales disponibles. Su construcción se ha proyectado reduciendo los recorridos de circulación de los edificios para adaptarlos con mayor comodidad a las personas con movilidad reducida.
Con esta adjudicación ya son dos las promociones que se construyen en el municipio de Ingenio con cargo al Plan de Vivienda 2020-2025, tras el lote de 16 viviendas del barrio de El Cristo cuyas obras se iniciaron en mayo de 2022.