ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

Pablo Rodríguez: “Coalición Canaria es la única alternativa real al Gobierno de Ángel Víctor Torres”

Canarias Noticias - 04/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Coalición Canaria de Gran Canaria ha presentado hoy la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria y que estará encabezada por el secretario insular de la organización, Pablo Rodríguez, quien resaltó que han apostado por la regeneración y por perfiles profesionales de diversos ámbitos a la hora de elaborarla. “Contamos con 15 hombres y mujeres que afrontan un reto importante para la Isla y para el conjunto de Canarias. Hemos puesto lo mejor al frente de esta candidatura para lograr el mejor resultado posible. Coalición Canarias es la única alternativa posible y real al Gobierno de Ángel Víctor Torres, la única alternativa al gobierno actual que no ha dado la talla, que no ha estado a la altura de las necesidades del archipiélago y su ciudadanía. A partir del 28 de mayo habrá un cambio en Canarias liderado por CC”, recalcó el nacionalista.

 En esta línea, Pablo Rodríguez subrayó: “Ángel Víctor Torres ha fallado en los tres pilares básicos del estado de bienestar, principalmente en la sanidad, donde hemos visto una gestión absolutamente nefasta; en política social y en política educativa”, y añadió: “Por ello, es tan importante que contemos con la mejor candidatura posible al frente para afrontar el gran reto que tenemos en Gran Canaria. Estoy convencido de que vamos a alcanzar el mejor resultado posible para ayudar a ese cambio necesario en el conjunto de Canarias”. 

 El cabeza de lista señaló que “es una absoluta desvergüenza” que Ángel Víctor Torres haya dicho que dejaba una Canarias mejor que hace 4 años. “Hoy eso no se lo puede decir a miles de familias canarias que lo están pasando mucho peor, que tienen enormes dificultades para llegar a final de mes, que tienen enormes dificultades para afrontar el día a día, que van al supermercado y pueden comprar con el mismo dinero la mitad de hace un año. Esa es la realidad de la Canarias real, de la Gran Canaria que conocemos”, señaló. Asimismo, en este sentido, Pablo Rodríguez indicó: “Por eso hemos puesto en esta candidatura a hombres y mujeres que conocer muy bien esta Isla y Canarias, que conocen muy bien los 21 municipios de Gran Canaria. Muchos tienen experiencia en el ámbito local, como es el caso de Onalia Bueno; otros han hecho un trabajo importante en el parlamento de canarias, como Vidina espino”. 

 La organización detalló que entre los primeros integrantes figura como número dos la diputada y periodista, Vidina Espino; como número tres la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; en el número cuatro el ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, muy vinculado al deporte en la isla y también al sector de turismo al que ha dedicado muchos años de su trayectoria profesional, José Manuel Betancor; y en el número cinco el médico de profesión, Alexis Rodríguez León.

 Vidina Espino comentó: “Estoy aquí porque creo en este proyecto, un proyecto centrado, moderado y el que mejor defiende los intereses de Canarias, tanto desde el gobierno de las islas, como a nivel estatal. Necesitamos ese cambio, obtener los mejores resultados para darle la vuelta a la situación en la que se encuentra Canarias, esas listas de espera interminables en la sanidad pública, que somos los peores de España. También necesitamos auxiliar a todas esas familias que lo están pasando tan mal para llegar a final de mes y trabajar para que todos los recursos de los que dispone el Gobierno de Canarias sirvan para mejorar la vida de los canarios. La realidad es que a día de hoy esos recursos no están sirviendo para lo que tienen que destinarse”.

 Por su parte, Onalia Bueno sostuvo: “Tenemos una gran candidatura. Por mi parte, esa forma de trabajo que he proyectado en el municipio de Mogán, que está sirviendo de espejo para otros muchos municipios, es la que quiero proyectar en el Parlamento de Canarias. Por ejemplo, en el ámbito turístico, un área  que dominamos, sabemos cuáles son las necesidades que tenemo que afrontar; o en materia de formación, para todos esos jóvenes que tenemos en desempleo, que contamos con una de las mayores tasas de paro juvenil de España. Con todo ello, tenemos que trabajar de manera transversal de la mano de Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias para dar respuesta a todo aquello que todavía no se ha dado con este gobierno”.

 

De este modo, Pablo Rodríguez destacó que cuentan con un equipo preparado y dispuesto a liderar Gran Canaria. “Es una lista con perfiles muy diversos a los que les une las ganas de contribuir a mejorar la Isla con sus conocimientos y experiencia. Contamos con muchos profesionales liberales y representantes de la sociedad civil que se han incorporado al proyecto porque creen en Coalición Canaria como la organización que vela de manera real por Gran Canaria”, apuntó Pablo Rodríguez y recalcó: “El proyecto nacionalista no ha parado de crecer en la Isla en los últimos años y es más abierto que nunca, hemos ampliado nuestro espacio social y estas listas son reflejo de este crecimiento”.

 En esta línea, el nacionalista declaró que “es un orgullo poder contar con un equipo tan entusiasta y formado que se complementa. Cada integrante aporta valor de manera diferente, pues cada uno de ellos es especialista en un área concreta y ello es muy enriquecedor. Me acompañan personas con capacidad real de luchar y trabajar por Gran Canaria”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?