ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé será la sede de la Feria Agrocanarias del 5 al 7 de mayo

Canarias Noticias - 10/04/2023
Agrocanarias en San Bartolomé / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


San Bartolomé será la sede de la Feria Agrocanarias, que se celebrará en Lanzarote entre los días 5 y 7 de mayo, un evento de gran relevancia para la promoción de la agricultura y gastronomía local que sirve para dar a conocer el potencial del producto de la isla y el archipiélago.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, agradece a los organizadores del evento “la confianza depositada en el municipio para la celebración de una feria tan relevante como Agrocanarias, que permitirá a los lanzaroteños disfrutar de que un entorno como San Bartolomé donde se concentrará todo el sector primario canario”.

Las empresas interesadas en participar y exponer sus productos pueden realizar su solicitud hasta el próximo jueves 13 de abril rellenando un formulario y siguiendo las instrucciones indicadas en la página web de la Feria Agrocanarias https://lanzarote.feriaagrocanarias.com/solicitud-de-admision/. Para el público general la entrada será gratuita durante los tres días que dura el evento.

En el evento, promovido desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, los visitantes podrán degustar y conocer de primera mano lo mejor de los productos locales de nuestra tierra: quesos, vinos, aceites, gofio, sales, frutas, verduras, carnes y pescados entre otros.

Agrocanarias nace con el objetivo de recordar el papel primordial del sector primario canario en la economía y recordar el valor añadido que una producción de calidad aporta a la alimentación de las familias, el turismo, la sociedad y la excelencia de la gastronomía.

La feria tendrá lugar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde los asistentes podrán descubrir la gastronomía de cercanía y donde habrá música en vivo, actividades divulgativas,talleres infantiles, catas gastronómicas y venta de producto canario. Además, se celebrará un mercado, en el que se venderán los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros elaborados en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)