ÚLTIMA HORA

Cómo combinar estilo playero y moderno para tus espacios interiores

Canarias Noticias - 11/04/2023
Cómo combinar estilo playero y moderno para tus espacios interiores

La combinación de estilos moderno y playero es una excelente forma de agregar un toque único a cualquier espacio interior. El estilo playero se caracteriza por sus colores brillantes, muebles ligeros y patrones llamativos. Por otro lado, el estilo moderno se caracteriza por su minimalismo, líneas limpias y acentos geométricos. La mejor manera de combinar ambas tendencias es buscar la armonía entre los dos. 

En primer lugar, es importante elegir los colores correctos para crear un ambiente relajante. Los tonos claros como el blanco, beige y gris son perfectos para conseguir una sensación de calma; mientras que los tonos vibrantes como amarillo, azul marino o verde lima pueden ser usados para destacar algunas piezas clave en tu casa. 

Para mantener la armonía entre los dos estilos se recomienda incorporar elementos modernos en las texturas playeras: usa almohadas con diseños geométricos o incluso puedes utilizar materiales metálicos como el cobre para darle ese toque moderno a tus espacios interiores. Un ejemplo de esto son las lámparas Melt de Tom Dixon, realizadas a partir de vidrio soplado con una metalización al vacío. Son irregulares, muy llamativas y simplemente bellas: por eso son ideales para elevar la decoración de una casa playera. 
 

Los mejores muebles y accesorios de estilo playero moderno para tus espacios interiores

Los muebles y accesorios de estilo playero moderno son una excelente opción para darle a su hogar un toque refrescante. Para lograr este look, busque piezas con líneas limpias y simples, colores claros y materiales naturales como la madera o el mimbre. Los tonos blancos, grises y azules son perfectos para crear un ambiente relajado. 

Si deseas agregar algo de color a la mezcla, opte por tonalidades pastel como el rosa pálido o el amarillo mostaza. Los muebles con patas metálicas también son ideales para este estilo; los acabados en bronce o cobre le darán a su espacio un toque moderno sin ser demasiado abrumador.

¿Cómo combinar los colores adecuadamente al crear una estancia con este estilo?

Al momento de combinar los colores para crear una estancia con este estilo, es importante tener en cuenta la paleta de colores que se desea utilizar. Esto significa elegir un color base y luego agregar tonos complementarios para darle profundidad al espacio. Por ejemplo, si el color base es blanco, puede agregar tonos más oscuros como grises o marrones para crear contraste. También puede optar por usar colores vibrantes como amarillos, naranjas o rojos para añadir energía al espacio.

Tendencias en textiles para alcanzar una sensación moderna y acogedora a la vez

Los textiles son una excelente forma de agregar estilo y personalidad a cualquier espacio. Para lograr una sensación moderna y acogedora al mismo tiempo, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre los dos conceptos. Una buena manera de hacerlo es combinar telas con patrones geométricos o abstractos con tonos neutros para crear un look moderno, pero aún así acogedor. 

Los colores pasteles también pueden ser un gran aliado para lograr este objetivo. Otra tendencia que se ha vuelto muy popular últimamente es la mezcla de texturas diferentes en la misma habitación. Esto le da al espacio un toque interesante y moderno sin sacrificar la comodidad ni el calor del hogar.

Para combinar estilo playero y moderno en sus espacios interiores, intenta usar colores suaves como el blanco, el beige y los tonos azules. Incorpora algunos muebles con un toque rústico para aportar calidez al ambiente y añada detalles decorativos inspirados en la naturaleza para reflejar la sensación de vida en la playa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día