LA LAGUNA
La Laguna inicia un dispositivo integral de limpieza y mantenimiento en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, ha iniciado este martes un dispositivo integral de limpieza y mantenimiento en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, que se prolongará durante tres días hasta el 13 de abril. Las labores de limpieza se realizarán en horario de 06:00 a 12:00 horas y se trata de un servicio que forma parte de la programación de ‘La Laguna + Limpia’, ideada para realizar acciones intensivas en todos los barrios y pueblos del municipio.
La zona de actuación del servicio está delimitada por las calles Narciso de Vera, el barranco Santos, la avenida Los Menceyes y la carretera Tabares, quedando comprendidas en esta área las calles Laurisilva, el Drago, Tajinaste, Afonso García Ramos y Verodes, entre otras.
Durante el dispositivo se realizarán tareas de limpieza de los contenedores y papeleras, baldeos, limpieza de imbornales y sumideros, limpieza de manchas en el pavimento, desbroce de hierbas, fregado exhaustivo en aceras o retirada de carteles y pintadas o recogida de enseres, entre otras.
Las vecinas y vecinos interesados en que el servicio retire algunos de sus enseres, deberán depositarlos fuera de su domicilio entre las 06:00 y las 09:00 horas, siempre que no suponga un obstáculo a la circulación de los vehículos ni el tránsito de las personas. Además, para solicitar la retirada de enseres en cualquier momento del año, pueden ponerse en contacto con el servicio a través de los teléfonos 900102925 o 922637611.
Estos dispositivos integrales de limpieza sirven de complemento a las tareas diarias que se ejecutan en todo el municipio, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida en todos los barrios y pueblos.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de La Laguna formalizó el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos del municipio, adjudicado a la empresa Urbaser por un periodo de ocho años, prorrogables por otros dos. Entre las novedades que introduce este nuevo contrato, que supone una inversión de 136 millones de euros, destaca la ampliación de la plantilla de trabajadores en un 10%, la renovación de la flota de vehículos y la creación de cuadrillas de actuación rápida para responder de forma inminente a las incidencias que trasladen las vecinas y los vecinos al servicio. Además de implantar el quinto contenedor para la materia orgánica, también se renovarán los depósitos para el resto de fracciones de residuos, así como papeleras, con más de 5.000 nuevos elementos urbanos.
El nuevo contrato se plantea objetivos respecto a eficiencia y sostenibilidad. Algunos ejemplos son la intención de alcanzar el reciclaje del 65% de los residuos generados en el municipio para el año 2035, la realización de campañas de concienciación para la ciudadanía sobre la separación de desperdicios o el uso de vehículos eficientes y de cero emisiones.