ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más de 10.000 personas visitaron la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife durante el primer trimestre de 2023

Canarias Noticias - 11/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Más de 10.000 personas visitaron la Casa del Carnaval durante el primer trimestre de 2023 y supera los 103.000 visitantes desde su apertura en el año 2017. De esta manera, este espacio ha albergado numerosas exposiciones temporales y permanentes, así como un amplio programa de actividades desde su inauguración, se ha consolidado con uno de los puntos de interés turístico de la capital tinerfeña para vecinos y visitantes.

Así, las 10.202 personas que han visitado este espacio en lo que va de 2023, supone alcanzar lo registrado en 2017, el año de apertura, en el cual se registraron un total de 10.500 visitas y que arrojan un total de 103.436 personas en estos cinco años.

En este sentido, una de las últimas iniciativas en las que se concentraron un gran número de visitantes coincidió con “Plenilunio Santa Cruz”, celebrado entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2023, donde la Casa del Carnaval fue visitada por casi 400 vecinos y turistas y de los que casi 150 personas participaron en las diferentes actividades y talleres que tuvieron lugar en este espacio.

Desde el pasado 10 de abril este espacio permanece cerrado temporalmente de cara a acometer el tradicional cambio de exposición con el fin de mostrar las fantasías premiadas durante el pasado Carnaval 2023, y entre las que sobresalen los trajes de la Reina Infantil, de los Mayores y Adulta, así como las Damas de Honor de la Reina adulta. Igualmente, se expondrán los trajes premiados de las Murgas adultas e infantiles, las Comparsas, las Agrupaciones Coreográficas, las Agrupaciones Musicales y las Rondallas.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, indicó que “por primera vez, el centro expositivo albergará el Primer Premio de Disfraz Adulto en la categoría de grupo de entre seis y doce personas, titulado ‘El selfie lo inventamos nosotros’, a cargo de Los Ilusionistas del Carnaval” y añadió que “esta categoría es una novedad dentro del espacio y se pretende que anualmente siempre hay una muestra de este importante acto participativo”.

De la misma manera, el edil añadió que “también se habilitarán dos exposiciones temporales, ‘Joroperos: 50 años viajando’, centrada en la historia de esta popular comparsa, y la muestra creativa del alumnado del IES María Belén Morales Gómez titulada ‘Entre lápices y plumas, ¡Carnaval!’, con piezas artísticas sobre la temática carnavalera, la cual pretende servir como primera experiencia inmersiva fuera de sus aulas para aprendizaje en vivo de un futuro próximo de su realidad profesional”.

Igualmente, Cabello ha señalado que “entre las novedades que presentará la Casa del Carnaval cuando abra sus puertas de nuevo, además de la actualización de los contenidos expositivos, se incorporará el idioma francés a las audioguías, y se está trabajando en la elaboración de carteles accesibles a personas invidentes”.

La reapertura de la Casa del Carnaval tendrá lugar previsiblemente a principios del mes de mayo pero se comunicará de manera oficial a través de las redes sociales de este espacio conforme avancen los trabajos de montaje. Asimismo, las personas que deseen ampliar información sobre la Casa del Carnaval pueden hacerlo a través de su página web www.casacarnavalsantacruz.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde