ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Coalición Canaria firma una alianza preelectoral para concurrir junto a La Fortaleza de Santa Lucía a las próximas elecciones de mayo

Canarias Noticias - 12/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente de La Fortaleza de Santa Lucía y candidato a la alcaldía de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, han firmado hoy el acuerdo electoral con el que ambas organizaciones vuelven a unir fuerzas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana para concurrir juntos a los comicios de mayo. Se trata de la cuarta vez que las formaciones rubrican una alianza electoral.

 Pablo Rodríguez hizo hincapié en que hoy han firmado un acuerdo, que se ha repetido en los últimos procesos electorales, que es “realmente importante no solo para Santa Lucía de Tirajana, sino también para la isla de Gran Canaria y para el conjunto de Canarias.” En esta línea, el secretario insular de CC subrayó: “CC es el partido de Canarias, es la casa común del nacionalismo canario y desde luego, este tipo de acuerdos, fortalece ese nacionalismo, fortalece el partido de canarias, fortalece el proyecto de Gran canaria y de Canarias” y añadió: “Quiero agradecer  a La Fortaleza su generosidad, su apuesta por esta unión. Estamos hablando de que hoy el acuerdo lo hemos firmado con quien va a ser la primera fuerza política en Santa Lucía de Tirajana, con quien va a ser el próximo alcalde, que ha sido ya el mejor alcalde que ha tenido Santa Lucía de Tirajana y estoy convencido de que volverá a serlo después  del 28 de mayo”.

 Al mismo tiempo, Pablo Rodríguez comentó: “Se trata de un acuerdo que está dentro de la estrategia de sumar y de aglutinar en torno a la casa común, en torno a Coalición Canaria, a las fuerzas políticas del ámbito local que apuestan  por la municipalidad, que apuestan por el desarrollo de sus municipios y que apuestan por el bienestar de la ciudadanía poniendo a las personas en el centro de las políticas. Hemos firmado también con otras organizaciones, pero tengo que decir que La Fortaleza fueron los primeros en apostar por esta fórmula de éxito. Quiero agradecer personalmente a Santiago, pero también a los militantes de La Fortaleza, su apuesta por Canarias, Gran Canaria y Santa Lucía. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y que esto va a ayudar a obtener el mejor resultado en la Isla y cambiar Canarias”.

 Por su parte, Santiago Rodríguez apuntó: “Suman, desde el 2007, 16 años de colaboración entre La Fortaleza de Santa Lucía y CC en Gran Canaria”. Asimismo, el líder de La Fortaleza de Santa Lucía puntualizó que su trabajo se basa en diseñar un futuro mejor para la ciudadanía y que tienen un programa electoral a disposición de los vecinos y vecinas en la web de la formación que consta de 17 ejes y 240 propuestas de actuaciones para los próximos 4 años. 

 “Hemos hecho un trabajo muy intenso, pero fundamentalmente es la primera vez que La Fortaleza se ha dirigido a la ciudadanía para que participe en la elaboración del programa. Se trata de una fórmula que seguiremos utilizando, pues nos hemos llevado una gran satisfacción, ya que la participación de la ciudadanía ha sido muy elevada. Sabemos que lo que preocupa a los vecinos y vecinas es contar con un municipio que ofrezca, entre otras cuestiones, calidad de vida, espacios verdes, zonas de ocio, limpieza, seguridad, y en esta línea vamos a seguir trabajando”, sostuvo Santiago Rodríguez.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?