REFLEXIÓN DEL VIERNES DE ÓSCAR IZQUIERDO
El teléfono no contesta o comunica siempre
Venimos denunciando desde hace años, la perversa Administración Pública Canaria, que engendra una burocracia entorpecedora, nunca ayudadora y que está asfixiando a las empresas de cualquier sector económico, poniendo en peligro la propia supervivencia de las mismas y además, maltratando a los ciudadanos, al no atenderles con la suficiente rapidez, eficacia y atención requerida. No funciona casi nada, las citas te las dan hasta para dos años después, especialmente en medicina, con los especialistas. Las licencias de obras mayores, que crean gran actividad económica y mucho empleo, tardan más que ver crecer a un hijo, los teléfonos no contestan o están siempre comunicando, no se sabe a ciencia cierta, si es a propósito o pura casualidad. El Instituto Canario de Administraciones Públicas, ICAP, que tiene como tarea primordial la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios, tanto de la Administración autonómica como de la local, debería hacer unos cursos urgentes a los empleados públicos, para que aprendan que, cuando suena un teléfono oficial, tanto si está trabajando presencialmente o teletrabajando, hay que cogerlo y atender al administrado. Que fácil parece y que difícil es conseguirlo.