ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna presenta su aval a la candidatura de la LLZC a los Premios Nacionales de Comercio Interior 2023

Canarias Noticias - 15/04/2023
La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado su aval a la candidatura de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC) a los Premios Nacionales de Comercio Interior 2023, en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El apoyo, suscrito por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico, reconoce el trabajo y trayectoria meritorios de la Asociación y su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio desde su fundación en 1992, labor que “contribuye a proporcionar una experiencia de excelencia que forma parte de la propia identidad de la única ciudad de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, y que justifica la obtención de este distintivo. 

Entre los argumentos que amparan el apoyo de la Administración local a este premio, se refiere que “el comercio local, dedicado tanto al sector de los servicios como al sector de la restauración, supone una parte fundamental de la vida de los municipios, ya que, ineludiblemente, ayuda a generar no solo un desarrollo económico, sino también un desarrollo social que tiene un gran impacto en los ciudadanos y ciudadanas. Es por ello que resulta esencial, como ayuda a este impulso económico y social, el poder contar con una asociación empresarial sólida y con una presencia activa en el día a día del municipio, y este es el caso de LLZC”. 

En la carta de apoyo, se recoge que la Asociación La Laguna Zona Comercial “posee el propósito de aunar fuerzas a la hora de velar por los intereses de las pequeñas y medianas empresas que conforman la base de nuestro tejido económico, así como de crear sinergias de colaboración público-privadas en aras de contribuir al desarrollo económico del municipio”. 

Esta asociación constituye, señala el apoyo institucional, “un canal de comunicación eficaz entre sus asociados y asociadas, y la Administración Local, por lo que nos ayuda a trabajar conjuntamente para poner en valor la cercanía y oferta diferenciada de nuestra ZCA. Además, contribuye a involucrar al sector en la vida cultural del municipio, por lo que todas las actividades y proyectos de dinamización que se llevan a cabo a lo largo del año conforman una singular oferta que integra economía, ocio y cultura”. 

“Se pone así a disposición de nuestros ciudadanos y de nuestras ciudadanas, además de a todas las personas que nos visitan”, recoge el documento, “una experiencia de excelencia que forma parte de la propia identidad de San Cristóbal de La Laguna”. 

La entidad cuenta con 250 empresas asociadas en la actualidad, las cuales están ubicadas, en su mayor parte, en la Zona Comercial Abierta (ZCA) del Casco Histórico de La Laguna, si bien se encuentra en pleno proceso de expansión hacia otros núcleos urbanos del municipio. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?