ÚLTIMA HORA

BONOS TURÍSTICOS LA PALMA

Comercio de Canarias y Cámara activan la venta de los 30.000 ‘bonos bonitos’ para consumir en La Palma

Canarias Noticias - 17/04/2023
La Palma / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han activado la venta de los 30.000 nuevos Bonos Bonitos que se pueden adquirir en la Web www.bonobonito.com al precio de 25 euros, con el que los usuarios podrán realizar compras por el doble de este importe en los comercios adheridos al programa.

Hasta ahora se han preinscrito 300 comercios palmeros y 49 han culminado su proceso de adhesión por lo que los usuarios pueden ya efectivamente realizar las compras con los bonos en su establecimiento.

El listado de los comercios donde los usuarios ya pueden gastar sus bonos puede consultarse en www.bonobonito.com en la pestaña de establecimientos adheridos.

Una vez adquirido el Bono su efecto es inmediato y los ciudadanos pueden ir a cualquiera de los comercios adheridos a comprar con tan solo presentar el DNI, con el que se podrá consultar el saldo y gastarlo total o parcialmente.

Esta nueva fase de la promoción ‘Bono Bonito’, cuya primera edición tuvo lugar en 2022, tiene el objetivo de inducir un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios y los negocios de restauración y de servicios personales de la isla de La Palma.

La promoción da continuidad a la iniciada en 2022 por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En esta ocasión se realiza una aportación de 750.000 euros, que permite cubrir el 50% del valor del bono, mientras que el otro 50% es aportado por las personas interesadas en su utilización en el momento de su adquisición a través de la web bonobonito.com.

Para poner en marcha esta acción, la Consejería regional ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por importe de un millón de euros destinado a la financiación del 50% del valor de los bonos y a la organización y la campaña de difusión de la promoción, en la que también colaboran el Cabildo de La Palma y las asociaciones empresariales Fedepalma y Faep. Desde la Cámara se ha puesto en funcionamiento un número de teléfono (922 911 804) para atención de consultas respecto al funcionamiento de la promoción.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife animan a las empresas palmeras de comercio, restauración y servicios personales a adherirse a esta segunda edición de la campaña y ofrecer a su clientela la posibilidad de duplicar su dinero en sus establecimientos, tanto si están situados en zonas comerciales abiertas como en mercados y otras localizaciones urbanas y rurales.

Bono Bonito tiene como objetivo reactivar la actividad económica e implicar y apoyar al empresariado palmero que, a través de la web, pueden adherirse cuanto antes a la campaña en la que se esperan llegar como mínimo a los 361 empresas palmeras participantes en 2022.

Los bonos pueden adquirirse a través de la web bonobonito.com, con un límite de 10 bonos por persona. Tanto la adquisición como la utilización de los mismos está limitada a personas mayores de edad, que deberán acreditar su condición de titulares de los bonos únicamente mediante la presentación de su DNI en el momento de la compra o consumición. Cuando el precio de la compra o consumición sea superior al importe disponible en el bono o bonos canjeados, que son acumulables, la diferencia será abonada directamente por el titular del mismo en el establecimiento.

Por último, a fin de garantizar un reparto suficiente de la inversión pública que representa esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, cada establecimiento participante solo podrá aceptar bonos hasta un valor máximo de 12.500 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)