PARKINSON
El Hospital de La Candelaria acoge una jornada sobre Parkinson destinada a profesionales, pacientes y familiares
![Jornadas sobre Parkinson / CanariasNoticias.es Jornadas sobre Parkinson / CanariasNoticias.es](https://canariasnoticias.es/sites/default/files/2023/04/sanidad_jornadas-parkinson.jpeg)
El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido las primeras Jornadas sobre Abordaje de la Enfermedad de Parkinson en Tenerife para sanitarios, pacientes y sus familias.
La iniciativa surge a raíz del proyecto del Servicio Canario de la Salud ‘Las enfermeras que queremos ser’, dentro del cual se realizan reuniones y encuentros con diferentes asociaciones y colectivos de personas con patologías del archipiélago. El objetivo es darles voz para visibilizar las necesidades y mejoras de cuidados que puedan requerir, y buscar soluciones conjuntas más específicas y adaptadas a estas necesidades.
![](https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/wp-content/uploads/2023/04/jornadas-parkinson-HUNSC-300x225.jpeg)
Las ponencias han estado dirigidas no solo a pacientes y familiares, sino también a personal de centros sanitarios que quisieron conocer la actualidad de la enfermedad y el futuro de la misma. De esta forma, se conoció de manera integral a una persona con parkinson, así como la dependencia que genera esta patología y la importancia de dotar de recursos a los familiares.
Asimismo, se resaltó el papel de las enfermeras en el cuidado y atención de las personas con esta patología y se realizó una mesa de debate para analizar el futuro de la enfermedad y poner en escena las posibles rutas de mejora en la sanidad pública para su atención.