ÚLTIMA HORA

PARKINSON

El Hospital de La Candelaria acoge una jornada sobre Parkinson destinada a profesionales, pacientes y familiares

Canarias Noticias - 18/04/2023
Jornadas sobre Parkinson / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido las primeras Jornadas sobre Abordaje de la Enfermedad de Parkinson en Tenerife para sanitarios, pacientes y sus familias.

La iniciativa surge a raíz del proyecto del Servicio Canario de la Salud ‘Las enfermeras que queremos ser’, dentro del cual se realizan reuniones y encuentros con diferentes asociaciones y colectivos de personas con patologías del archipiélago. El objetivo es darles voz para visibilizar las necesidades y mejoras de cuidados que puedan requerir, y buscar soluciones conjuntas más específicas y adaptadas a estas necesidades.

Momento de la jornada.

Las ponencias han estado dirigidas no solo a pacientes y familiares, sino también a personal de centros sanitarios que quisieron conocer la actualidad de la enfermedad y el futuro de la misma. De esta forma, se conoció de manera integral a una persona con parkinson, así como la dependencia que genera esta patología y la importancia de dotar de recursos a los familiares.

Asimismo, se resaltó el papel de las enfermeras en el cuidado y atención de las personas con esta patología y se realizó una mesa de debate para analizar el futuro de la enfermedad y poner en escena las posibles rutas de mejora en la sanidad pública para su atención.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?