ÚLTIMA HORA

La conexión entre salud dental, pediatría, deporte y una buena alimentación: claves para un futuro saludable

Canarias Noticias - 18/04/2023
Dentista

Para cuidar el organismo es fundamental empezar a hacerlo desde pequeños y, como adultos, dar ejemplo a los niños de la casa. Cuidar cada parte de nuestro organismo es clave para garantizar un cuerpo saludable. 

Para convertirnos en adultos saludables, es necesario mantener hábitos saludables. Especialmente y según recomienda la medicina, desde una temprana edad. A menudo se olvida cuán relacionado está todo en nuestro organismo, desentendiendose del hecho de que para garantizar la salud de nuestro cuerpo, debemos cuidar cada aspecto de él. 

Cuidado integral del cuerpo

Desde muy pequeños se nos enseña que, después de comer dulces, hay que lavarse los dientes. Que es necesario repetir esta rutina al menos tres veces al día, que tenemos que comer y dormir bien, que lo ideal es hacer ejercicio. Al crecer, estas indicaciones se nos olvidan y con ello olvidamos también que el cuerpo es un organismo entero cuyas partes están relacionadas, por ende, si descuidamos un aspecto de él también estaremos descuidando los demás. 

Para empezar, la salud de nuestros dientes es una de las cosas más importantes. Una infección en la boca puede incluso afectar nuestra capacidad auditiva, o trasladarse a zonas como la garganta, los nervios de la boca o los músculos de la mandíbula. Por eso es fundamental ir a dentistas Granada para garantizar el cuidado dental y, en el caso de que sea necesario, realizar el procedimiento indicado. Siempre es mejor aplicar tratamientos como la ortodoncia cuando se es más joven, por lo que lo importante es visitar a este profesional de forma periódica y actuar a tiempo.

Y así como es fundamental cuidar la salud dental de los niños para que crezcan como adultos saludables, resulta pertinente realizar revisiones médicas cada cierto período de tiempo para asegurarse de que todo está como corresponde

Actualmente, es posible apuntar citas a través de internet y atender la salud de nuestros pequeños con un pediatra online. Esta puede ser la mejor solución ante la falta de tiempo o de movilidad, en el caso de tener que recorrer largas distancias. 

Los controles en los niños son indispensables para prevenir cualquier tipo de enfermedad o afecciones que podrían empeorar con el paso del tiempo de no ser atendidas. Además, es la oportunidad perfecta para que tanto el niño reconozca la importancia de cuidar su cuerpo como para que los padres puedan despejar cualquier duda o inquietud que surja sobre el cuidado del niño. 

Alimentación saludable y ejercicio

La alimentación saludable es una de las primeras indicaciones que recibe un niño cuando está creciendo. Como adultos es fundamental continuar haciéndolo, y dar ejemplo a los niños de la casa. Para hacerlo existen muchas alternativas: desde seguir dietas indicadas por un nutricionista de confianza; probar recetas saludables en el hogar; hasta contratar a un private chef Malaga que se encargue de la cocina con alimentos orgánicos y sanos para el organismo, especialmente en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios, en los que es más común la abundancia de comidas grasosas, dulces e hipercalóricas. 

Una comida saludable no es sinónimo de comida aburrida, y este es uno de los preconceptos que como adultos es necesario romper para que los niños se diviertan y tengan una buena experiencia al alimentarse saludablemente. Desde frutas, carnes hasta verduras bien lavadas o legumbres pueden ser un alimento rico en vitaminas que llenan al organismo de los nutrientes necesarios

Claro está que, para estimular al cuerpo y mejorar el metabolismo, el ejercicio es también indispensable. La mejor manera de conseguir este objetivo es contratar a un entrenador personal Granada, ya que de éste modo se puede recibir atención personalizada y un plan de ejercicios acorde a nuestras edades, peso y gustos particulares. 

Como bien es sabido, no todo funciona igual en todas las personas. Por eso un entrenador personal puede identificar qué tipo de cuerpo tiene cada uno, con sus respectivas necesidades, fortalezas y limitaciones. En base a esto, puede desarrollar una rutina adecuada que no sólo ayude con la pérdida de peso, sino especialmente con el mantenimiento de un día a día saludable y libre de toxinas que puedan enfermar al cuerpo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día