ÚLTIMA HORA

La Gomera vuelve a ser el destino de guionistas de cine a través del IsLABentura

Canarias Noticias - 19/04/2023
Proyecto IsLABentura en La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Turismo de La Gomera intensifica su apuesta por promocionar la isla como destino para desarrollar actividades cinematográficas, en el marco del Proyecto IsLABentura. Una iniciativa que coloca a la isla entre las localizaciones destacadas para guionistas, que ven en este lugar un espacio de inspiración para sus próximas producciones, tal y como ya se hizo el pasado año, en el que se participó, por primera vez, en esta acción conjunta del Cabildo insular y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. 

Así, durante esta semana recalan en la isla los guionistas Alejandro Cortés Calahorra y María Teresa Castilla Zahonero, y la encargada de la tutorización de los trabajos, Diana Rojo Martín, para conocer lugares y valores que sirvan de inspiración de sus textos que se plasmarán en forma de largometrajes y series televisivas. Ya el pasado año, el guion del largometraje ‘Especies distintas’, de Laura Pérez, ambientado en la isla de La Gomera, se hizo con el Premio Fundación Algo En Común. 

La participación de la Institución insular en este proyecto está dentro de los objetivos de diversificación e impulso a nuevas estrategias de promoción y consolidación del destino en otros nichos de mercado. En esta línea, Turismo de La Gomera afianza la consolidación de la isla como espacio de desarrollo para proyectos audiovisuales de la mano de la Film Commission.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde