ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

ALDI compra más de 3.700 toneladas de plátano de Canarias a productores de las Islas en 2022

Canarias Noticias - 21/04/2023
Plátano de Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


ALDI sigue reforzando su compromiso con el producto y los proveedores canarios. El año pasado, la cadena de supermercados compró más de 3.700 toneladas de plátano de Canarias que sirvieron para abastecer todos sus establecimientos en el país. Concretamente, más de 100 toneladas del total de plátano de Canarias fueron destinadas a suplir sus tiendas en las Islas. Actualmente, ALDI ofrece en sus 10 establecimientos en el Archipiélago más de 2.000 productos de origen nacional y local al precio más bajo posible.

 En los tres últimos años, ALDI ha vendido más de 10.200 toneladas de plátano de Canariascerca de 3.500 en 2022. Los esfuerzos de ALDI por ofrecer siempre un producto de calidad a un precio ajustado se complementan con una serie de promociones mensuales en este producto de entre el 25% y el 30%, que también permiten minimizar el desperdicio alimentario. Estas ofertas se impulsan coincidiendo con las épocas de mayor producción de plátano, evitando, así, la presión sobre los productores.

 

La clave de ALDI: productos de calidad al precio más bajo

 Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, ALDI ha impulsado el producto local mediante las relaciones de confianza y largo plazo que establece con sus más de 360 productores canarios. Esta es una de las claves que permite, en un contexto como el actual, ofrecer al cliente un surtido de calidad al precio más bajo posible. En esta línea, la cadena de supermercados comprueba a diario sus precios y procesos para trasladar las mayores ventajas a sus clientes, sin renunciar a unos altos estándares de calidad.

 ALDI ofrece en todos sus establecimientos en Canarias más de 2.000 productos de origen nacional y local, concretamente un 20% provienen de proveedores de las Islas, para que sus clientes puedan realizar su compra semanal al mejor precio posible. Su opción de compra basada en el descuento y la marca propia permite a los clientes encontrar vías de ahorro con opciones de calidad a precios bajos. ALDI complementa este surtido con promociones y ofertas habituales en productos frescos y básicos de la cesta de la compra, conteniendo así la subida de precios del mercado.

 

ALDI visibiliza la sostenibilidad del plátano de Canarias

 En línea con su compromiso por el producto local canario, ALDI ha impulsado recientemente una iniciativa para visibilizar los métodos sostenibles de los productores del Archipiélago y las buenas prácticas en el cultivo del plátano de Canarias. Esta acción se enmarca en la Campaña de Sostenibilidad de ALDI para este 2023, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo una compra sostenible y con consciencia por parte de los consumidores y, al mismo tiempo, poner en valor las medidas que impulsa la compañía con este mismo fin.

 El principal proveedor de plátano de Canarias de ALDI en el archipiélago, La Fast, trabaja con métodos que le permiten cultivar y comercializar un producto sostenible con una baja huella de carbono. En este, todos los plátanos que comercializa ALDI cuentan con la certificación Global GAP de buenas prácticas agrarias, así como otros certificados que aseguran la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del producto. Además, cerca del 25% del plátano de Canarias que la compañía comercializa en sus tiendas es ecológico, hecho que garantiza una producción libre de pesticidas, herbicidas ni abonos dañinos para el medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde