ÚLTIMA HORA

OBRAS HIDRÁULICAS

Transición Ecológica financiará 17 actuaciones públicas hidráulicas con Fondos Next

Canarias Noticias - 24/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias financiará un total de 17 actuaciones hidráulicas públicas en 16 municipios a través de una de las convocatorias de subvenciones de los Fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia. El crédito asignado a estos proyectos asciende a 5.743.835 euros.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha detallado que “estas inversiones corresponden a la línea de ayuda destinada a la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios de las islas y se han asignado a corporaciones municipales e insulares con iniciativas que han cumplido con los requisitos establecidos en las bases”.

Las entidades que han obtenido financiación han sido los ayuntamientos de San Andrés y Sauces, Alajeró, la Villa de Moya, Frontera, Santa Úrsula, El Pinar, El Rosario, Fasnia, Canaragua Concesiones S.A.  (Vega de San Mateo), Los Silos, Garachico, La Matanza de Acentejo, La Victoria, Agulo, el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (para actuaciones en Moya y Artenara) y Aguas de Telde GIS (para intervenciones en Valsequillo).

Valbuena destacó “la importancia de estas inversiones en el ámbito local, ya que muchas de estas corporaciones carecen de capacidad técnica y económica suficiente para la renovación o mejora de su red de abastecimiento, lo cual puede traducirse en importantes pérdidas de agua en el servicio en un contexto generalizado de falta de recursos hídricos a nivel nacional e internacional”.

Además de las actuaciones comentadas, también se incluyen reparaciones y mejoras de captación, depósitos e instalaciones de potabilización en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuyo efecto se traduce en un importante ahorro de recursos y una mejor garantía en el suministro para la población. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?