ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror inicia en mayo el rescate de aves incontroladas de la vía pública

Canarias Noticias - 27/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror llevará a cabo a partir de mayo la recogida y rescate de aves (gallinas y gallos principalmente), que han formado pequeñas colonias incontroladas en las calles y espacios públicos en diferentes zonas del municipio. 

La acción de salud pública trata de retirar las aves de la vía pública, sin ser sacrificadas, y posteriormente reubicarlas a través de adopciones en espacios controlados.   

La retirada de los animales se desarrollará durante tres meses a través de la empresa especializada Fumiplagas Canarias 2021, S.L., que trabajará conjuntamente con la protectora ‘Rescate Animal’, y el área municipal de Bienestar Animal para asegurar el bienestar de los animales.   

“Desde el Área de Bienestar Animal de Teror se vigilará que los animales sean tratados de forma correcta y que se deriven a granjas con garantías sanitarias y un tratamiento correcto”, explicó la concejala de Bienestar Animal, Laura Quintana. 

Por otra parte, se pide la colaboración ciudadana para localizar nuevas zonas que tengan crecimiento masivo de aves incontroladas en la vía pública, y lo hagan saber al Ayuntamiento de Teror a través del teléfono 928630075 ext. 0 1604, en horario de 9:00 a 14:00 horas 

Ante la petición vecinal de controlar las colonias de aves en las calles, el Consistorio terorense ha realizado en ocasiones anteriores campañas de retirada de animales, tras realizar un seguimiento para su localización en los barrios. La retirada de los animales se realiza de forma controlada y utilizando sistemas no agresivos con las aves. 

A través de esta campaña de retirada de aves de la vía pública, se evita además posibles peligros y accidentes que puedan ocasionar los animales sueltos en calles y carreteras, ya que pueden provocar colisiones de coches tratando de evitarlas.  Al mismo tiempo, trata de proteger a los animales de posibles atropellos en zonas urbanas y transitadas por vehículos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?