ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Cae el "Árbol Bonito" del barrio de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 06/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado sobre la caída del icónico 'Árbol Bonito' en el barrio de San Juan, cerca del colegio de San Juan Bosco. El árbol forma parte de la histórica higuera australiana que a menudo es confundida con un laurel de indias y es conocida por dar nombre al colegio.

La caída ocurrió el viernes por la tarde en la antigua carretera de Tafira, pero afortunadamente no se registraron heridos ni daños a vehículos. Este árbol, de gran tamaño y con una edad de más de un siglo, medía 31 metros de altura.

La Policía Local fue alertada por el colegio, y varias unidades llegaron al lugar para cerrar la carretera en ambas direcciones y movilizar a los bomberos y a los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para retirar los restos del árbol.

Ficha del ‘Árbol Bonito’ de la FEDAC

La Federación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) considera al 'árbol bonito' como "histórico" y cuenta con una ficha que detalla su superficie de unos 10 metros cuadrados, su altura máxima de 31 metros, su estado "regular", su fragilidad "media" y su valor científico y patrimonial "alto"

Las Palmas de Gran Canaria dice adiós a unos de los árboles emblemáticos de la ciudad

Hoy, con tristeza, nos despedimos de uno de los árboles emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria: el 'Árbol Bonito' del barrio de San Juan. Durante más de un siglo, este árbol ha sido un testigo silencioso de los cambios que han tenido lugar en nuestra ciudad y ha sido un elemento esencial de nuestro paisaje urbano.

Su imponente presencia y su belleza natural han inspirado a generaciones de ciudadanos y ha sido fuente de inspiración para artistas y escritores locales. El 'Árbol Bonito' se convirtió en un símbolo del barrio de San Juan y se ganó un lugar en el corazón de todos los que lo conocieron.

Su caída ha sido un duro golpe para Las Palmas de Gran Canaria y para todos aquellos que lo amaban. Sin embargo, su legado perdurará en la memoria de quienes lo apreciaron y en la historia de nuestra ciudad. Recordaremos su majestuosidad y su singularidad y lo agradeceremos por todo lo que nos dio.

Nos despedimos con gratitud del 'Árbol Bonito', que siempre será un tesoro en la historia natural y cultural de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde