ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El CEIP Valsequillo vuelve a representar a España en Schoolovision

Canarias Noticias - 06/05/2023

El CEIP Valsequillo representará una vez más a España en Schoolovision 2023. Este Festival es una versión de Eurovision adaptada a la etapa escolar cuyo objetivo es representar a su país a través de la elección y actuación de una canción protagonizada por los alumnos de cada centro educativo.

Este año, la canción elegida ha sido “Color esperanza”, del artista argentino Diego Torres, aunque la versión escogida no es la original, sino la producida en 2020 durante el confinamiento. Un proyecto en el que han participado los 240 estudiantes que integran el centro con edades comprendidas entre los 3 y 12 años que han disfrutado de la parte de producción musical y de la realización del videoclip que será visto en más de una treintena de centros educativos de todo el continente.

Este colegio sigue siendo el único centro que ha representado a España a lo largo de las últimas 11 ediciones en las que se ha celebrado este concurso estudiantil. Solo otro centro del país participa, aunque en su caso lo hace representando al País Vasco. Será el próximo viernes 12 de mayo, el día en el que todos los colegios se unirán en una gala virtual que se celebrará por videollamada, en la que se harán las votaciones.

Un Festival que este centro ganó en 2017 con la canción de Álvaro Soler titulada “Bajo el mismo sol” pero el colegio siempre ha quedado en el top ten, por ejemplo, en 2014 quedaron en segundo lugar con el tema “No importa que llueva” de Efecto Pasillo. En otras ediciones, como en 2013 participaron con el tema Ponte tu mejor disfraz de Sindo Saavedra que les valió para alcanzar el octavo puesto. Un año antes, en 2012, el Vivo en un archipiélago de Manuel Negrín les granjeó la tercera posición.

Esta iniciativa forma parte del programa “eTwinning”, una iniciativa de la Unión Europea que fomenta la colaboración de docentes y centros escolares de todo el territorio comunitario a través de uso de las nuevas tecnologías de la información.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024