ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna mantiene hasta el 24 de mayo el plazo de las ayudas para rehabilitar inmuebles de interés patrimonial

Canarias Noticias - 06/05/2023
Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna mantiene abierta hasta el próximo 24 de mayo la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial, que impulsa la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Elvira Jorge.  

Esta línea de subvenciones está dirigida a titulares privados, bien se trate de propietarios, arrendatarios o usufructuarios, con el objetivo de ayudar a conservar en buen estado unas edificaciones que reúnen elementos de alto valor histórico y patrimonial, pero que por antigüedad y características requieren una gran inversión en su mantenimiento. La Concejalía de Patrimonio Histórico ha habilitado una partida presupuestaria de 160.000 euros para estas ayudas.  

El Ayuntamiento ha encomendado a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa) la gestión directa de la tramitación de las subvenciones, por lo que cualquier tipo de consulta sobre la convocatoria debe hacerse a través de esta vía. Del mismo modo, se ha hecho llegar a todos los Centros Ciudadanos del municipio las bases y requisitos de esta línea de ayudas, para garantizar que toda la información llegue a la mayor cantidad de personas que puedan estar interesadas en acceder la rehabilitación de estos inmuebles. Las solicitudes han de presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento La Laguna. 

La línea de subvenciones se destina tanto a bienes inmuebles catalogados ubicados en la zona que establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna como a aquellos que se localizan en otros lugares del municipio que se incluyen en el Catálogo de Protección del vigente Plan General de Ordenación.  

Actuaciones como la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, mejora de las condiciones de accesibilidad, renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento, entre otras, serán objeto de estas ayudas, incluyendo gastos de materiales y mano de obra.  

La cuantía máxima de la subvención individual a conceder por este tipo de subvenciones será 8.000 euros. En ningún caso, podrá sobrepasar el 70% del presupuesto total de la obra a ejecutar. 

Esta subvención será compatible con las habilitadas por el Cabildo de Tenerife con la misma finalidad, y se hará en concurrencia competitiva, estableciendo un baremo de valoración en función de la catalogación que tenga el bien inmueble y el tipo de actuación a realizar.   

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día