ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria (UxGC) desborda el Club Victoria en la presentación de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 06/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


(UxGC) presentó ayer viernes la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza Enrique Hernández Bento, ante tal afluencia de simpatizantes, que muchos tuvieron que permanecer en pie y ocupar la parte superior del inmueble.

Cerró el acto Enrique Hernández Bento, con la presentación política del programa que se centrará en recuperar el control de la ciudad. “Hay que devolver a los ciudadanos los más de 500 millones de euros que se han acumulado en los últimos 7 de superávit”, señaló ante los presentes. “Esos 500 millones significa que el actual grupo de gobierno le ha quitado a cada vecino 1.300 euros y no ha hecho nada con ellos, cuando la principal responsabilidad de un político es gestionar eficazmente los impuestos que pagan sus ciudadanos”.

“Nosotros devolveremos ese dinero a los ciudadanos de esta ciudad; primero, bajando los impuestos locales. Bajaremos el IBI, el impuesto de construcción, el impuesto de circulación y todas las tasas que podamos; segundo poniendo en marcha la maquinaria administrativa del Ayuntamiento, para hacer una ciudad atractiva para la inversión y el empleo”, declaró.

Asimismo, explicó que la semana pasada se aprobó de forma definitiva el presupuesto 2023 con 636 millones de euros. “Hemos perdido 4 meses de ejecución presupuestaria, lo que ha impedido, entre otras cuestiones, iniciar proyectos de inversión de carácter urgente que los barrios necesitan. Eso no puede seguir sucediendo. Tenemos que recuperar el control de la ciudad y poner orden y liderazgo en la dirección de la ciudad”.

Para Bento “la ciudad no necesita discusiones políticas e ideológicas, la ciudad necesita buena gestión pública”, del mismo modo que “la limpieza no tiene ideología política, ni es de derechas, ni es de izquierdas”. E insistió: “La ciudad necesita gestión, planificación y liderazgo”.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria confía en que los ciudadanos de la isla apuesten “por salir del inmovilismo en el que se encuentra Gran Canaria y opten por una opción de crecimiento real que la devuelva al lugar que le corresponde, un lugar de progreso, riqueza e inversiones”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde