ÚLTIMA HORA

HERMIGUA

El Cabildo de La Gomera destina 259 mil euros a la estabilización del talud de Monforte, en Hermigua

Canarias Noticias - 09/05/2023
Hermigua (La Gomera ) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, ha encargado a Tragsa la ejecución del proyecto para la estabilización del talud ubicado en el camino de Los Gomeros, que discurre junto al barranco de Monforte. Para este fin, se destinan más de 259 mil euros con el objetivo de corregir las inestabilidades que presenta el talud.

Los desprendimientos son la consecuencia de la suma de los efectos de la meteorología, las características morfológicas, estructurales y litológicas del talud existente. Así, las actuaciones que contempla el proyecto para minimizar el riesgo de desprendimientos existentes y la erosión del talud pasan por la inspección y tala de las palmeras presentes en el talud, debido al riesgo de desplome, que hace inviable su trasplante.

Por otro lado, se llevarán a cabo labores de saneo, limpieza y perfilado del talud, con la eliminación de vegetación que ponga en riesgo su estabilidad, empleando medios manuales y mecánicos.

También se procederá a la instalación de una malla de triple torsión, reforzada mediante anclajes de barra al terreno para asegurar una alta resistencia y nivel de protección. A ello se suma la proyección de hormigón con una dosificación de cemento para la formación de un muro continuo y resistente de un espesor medio de 20 centímetros. 

Por último, la actuación prevé tareas de acondicionamiento de la vía, con la retirada de los acarreos presentes en ella, así como la instalación de una nueva barrera de seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024