SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
El Teatro Víctor Jara se llenó para arropar la candidatura de Unidos por Gran Canaria en Santa Lucía de Tirajana
El Teatro Víctor Jara, en Vecindario, fue el espacio escogido por Unidos por Gran Canaria (UxGC) para presentar, ayer lunes, la candidatura de Santa Lucía de Tirajana. Más de 300 personas llenaron el patio de butacas para acudir a la presentación de un gran equipo de mujeres y hombres que encabeza Sergio Vega Almeida.
Abrió el acto la consejera insular Ángeles Batista, número dos al Cabildo, que, junto a José María Ponce, mantienen el objetivo de cambiar el rumbo de Gran Canaria desde el Gobierno de la Isla. “Desde Unidos por Gran Canaria mejoraremos las cifras de empleo, bienestar social, listas de espera en Dependencia y plazas sociosanitarias”, declaró, “además de en la gestión de los recursos públicos de la institución, puesto que no es ilógico que el Cabildo tenga más de 500 millones de euros en los bancos, cuando existen grandes necesidades en nuestra isla”.
Lucas Bravo de Laguna continuó señalando la importancia de “influir en el Parlamento” para cambiar las cosas, y transmitió la justificación de Unidos por Gran Canaria como partido que lucha por reequilibrar la región. “Gran Canaria es el motor del Archipiélago”, declaró. “Se encuentra a la cabeza en actividad económica y, sin embargo, es la isla que más impuestos paga, la que presenta más retraso en infraestructuras sanitarias, la que tiene más lista de espera en plazas sociosanitarias, más paro, fracaso escolar y problemas de índole social”. Pero “ha llegado la hora de Gran Canaria”, y por ella “lograremos un reequilibrio inversor”.
Cerró el acto el dirigente de Unidos por Gran Canaria en Santa Lucía de Tirajana, Sergio Vega, concejal de comercio, oficina de atención al ciudadano y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Unidos por Gran Canarias, junto a todo su equipo. Los fue nombrando uno a uno mientras subían al escenario ante la prolongada ovación de los asistentes. “Un equipo de trabajo, porque el partido es mucho más que una lista”, aseguró Almeida, y destacando que varios candidatos del municipio irán en listas al Cabildo y al Parlamento, “cuya base es poner a Santa Lucía en las Islas en el sitio que le corresponde”, pronunció.
El líder local de la formación grancanaria fue esbozando el programa electoral del proyecto. Un programa sensible para la mejora municipal donde destacan las medidas para los colectivos más vulnerables, señalando que gobernarán también “para las más de 100 nacionalidades que aquí conviven y trabajan con ilusión y esfuerzo”, y recordando que “como enclave, Santa Lucía tiene una posición geográfica admirable y un nivel de población considerable para que la ciudad tenga la importancia que necesita”.
“Nuestra primera reivindicación es la construcción de un hospital público comarcal en Santa Lucía de Tirajana”, anunció el candidato, “que atienda a los habitantes del propio municipio, de Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, ante la insoportable presión sanitaria que sufre la isla”, y “una infraestructura necesaria dado el nivel poblacional. “Si los problemas son los terrenos, el Ayuntamiento se lo pondremos fácil al Gobierno de Canarias, que ese no sea el problema”, sentenció al respecto.
También resaltó la importancia de la dinamización de la zona comercial y su equipamiento como labor esencial, sin olvidar a los pequeños comercios que no están en el centro. Entre otras propuestas también se incluyen las mejoras de los servicios sociales, los campus inclusivos, haciendo hincapié en aquellas familias que cuentan con un integrante con diversidad funcional. “Desde la administración debemos ayudar a las familias con esta situación”, objetó Vega.
Otra de las propuestas es trabajar con otras administraciones para conseguir más plazas ocupacionales. Almeida mantuvo que en el municipio hay niños o niñas que con 21 años se quedan desamparados al salir del circuito educacional. “La administración debe ayudarlos y guiarlos de la mano, porque son nuestros vecinos y vecinas”, recalcó. Asimismo, señaló la importancia de la concienciación animal con recursos que mejoren las instalaciones de acogida, campañas, recogida y un servicio de veterinario las 24 horas.
Sergio Vega aspira a conseguir un buen resultado en las próximas elecciones municipales en Santa Lucía de Tirajana, con el objetivo de gobernar en el municipio y extender su proyecto global de crecimiento para la isla, algo “fundamental el desarrollo del Sur y Sureste de Gran Canaria”, así como para “la defensa de la isla, la defensa de Gran Canaria”.