ÚLTIMA HORA

Requisitos y trámites necesarios para viajar a India en 2023

Canarias Noticias - 12/05/2023
Requisitos y trámites necesarios para viajar a India en 2023

Los viajes son siempre una aventura. Los que disfrutan de ellos y son aficionados a hacer escapadas siempre que pueden, suelen planificarlos con todo lujo de detalles, pues es la mejor forma de conseguir que salgan a la perfección y que ningún imprevisto empañe la experiencia.

La organización es especialmente importante cuando los trayectos que se van a realizar son largos y el destino está en un país extranjero, como es el caso de la India. Mientras que las vacaciones en lugares cercanos son muy accesibles, en las zonas como la India se presentan determinadas exigencias relacionadas con los visados, permisos o requisitos.

¿Tú también planeas un viaje a la India próximamente?, ¿quieres saber cuáles son todos los requisitos y trámites necesarios para planear tus vacaciones? En este artículo te los mostramos todos.

Viajar a la India

Viajar a la India desde España es sinónimo de planear unas largas vacaciones, pues este destino se encuentra a unas 10 u 11 horas de vuelo y es imprescindible hacer cantidad de escalas para ello. Sin embargo, te aseguramos que merecerá la pena cuando llegues a ese maravilloso país con una cultura por descubrir, cantidad de monumentos impresionantes y deliciosa gastronomía.

Hasta hace poco tiempo era necesario tomar en cuenta la situación en la que se encontraba la expansión de Covid-19 para planificar unas vacaciones de estas características. La buena noticia es que desde el 15 de enero de 2021 se permite acudir a este destino como turista y el día 22 de noviembre de 2022 ya se retiraron todos los requisitos relacionados con el Coronavirus. Esto significa que ya no hay que presentar certificados de vacunación o PCR negativa. En este sentido, son todo facilidades.

El visado

India es un país extranjero que no pertenece a la Unión Europea, por lo que es imprescindible tener un visado para viajar a este país, aunque solo sea como para hacer turismo. En la actualidad hay cantidad de facilidades para ello, pues en Visado-India puedes obtenerlo cómodamente online y en tiempo récord. Los tipos de visado online que encontrarás a tu disposición son los siguientes:

  • Visado de 30 días. Permite dos entradas en el país por un periodo de 30 días desde la obtención del mismo.
  • Visado de 365 días. Permite entradas ilimitadas a la India durante un año.
  • Visado de 5 años. Permite entrar las veces que se desee durante la validez del visado, 5 años.

Cuando se acude de forma puntual para pasar unas vacaciones, lo habitual es sacar el visado de 30 días, ya que este suele ser más que suficiente. En los otros dos casos, las visitas durante el periodo de validez tienen un máximo de 90 días consecutivos.

El seguro de viaje

En la mayoría de los viajes que se pueden planear, hacer un seguro puede pasar a un plano secundario. Sin embargo, hay que recalcar que en este país las condiciones sanitarias y los servicios son muy diferentes a lo que nos podremos encontrar en España o en Europa en general. Además, no contamos con ningún tipo de asistencia pública española en este destino.

Lo ideal es hacer un seguro de viaje que tenga buenas coberturas sanitarias para garantizar la seguridad a lo largo de toda la estancia. Se pueden hacer pólizas puntuales para la ocasión y ganar en tranquilidad. Lo que suelen ofrecer es asistencia sanitaria, en accidentes o cobertura de repatriación. Solo tienes que buscar en el que mejor encaje con tus necesidades y presupuesto.

La documentación general

Hay determinados documentos que son cruciales para viajar a la India y sin los que no podrás transitar por este lugar. Son los siguientes:

  • El visado acorde con la naturaleza y duración de tu estancia.
  • Un pasaporte actualizado con validez mínima de 6 meses.
  • Cuando se acude desde un país con fiebre endémica amarilla hay que presentar un certificado de vacunación, algo que no tendrás que hacer si vas desde España.

También hay otros documentos que es interesante llevar a lo largo de tu viaje. Se trata del DNI, el permiso de conducir internacional por si quieres alquilar un vehículo en un momento dado y los papeles del seguro de viaje en caso de contratarlo.

Las vacunas

La India es un país muy exótico que tiene unas características muy diferentes a las que tenemos en España, por eso es común pensar en ponerse diferentes vacunas obligatorias antes de partir. En cambio, la realidad es que solo es obligatoria la de la fiebre amarilla y únicamente se exige cuando se viene de un país con elevada incidencia de esta enfermedad.

A pesar de que no existe una obligatoriedad, lo cierto es que es recomendable tomar determinadas precauciones. Lo mejor es acudir al centro sanitario que te corresponde y solicitar el consejo del profesional médico informando del tipo de viaje que vas a realizar y la zona en la que estarás. Comúnmente se recomienda poner la vacuna de la hepatitis A y B, la de la fiebre amarilla y la del tétanos.

Otros trámites y recomendaciones

Tal y como hemos mencionado previamente, el permiso de conducir internacional es el que se debe emplear para tomar un vehículo en la India. En este país no es válido el carnet español, por lo que es un trámite importante a realizar si se pretende alquilar un automóvil.

Otro aspecto importante es la moneda, pues en la India se emplea la rupia. Es importante que cambies tus euros antes de viajar o que lo hagas en el aeropuerto siempre que cuenten con este servicio. Recuerda que 1 rupia tiene una equivalencia de 0,011 euros en este momento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día