ÚLTIMA HORA

GASTROCANARIAS

Hecansa lleva su aula de formación a GastroCanarias 2023 para exhibir las cualidades de la FP dual

Canarias Noticias - 22/05/2023
Alumna de Hecansa / CanariasNoticias.es

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, participará en el 8º Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas. El alumnado, el equipo de Hecansa y numerosos expertos colaboradores pondrán en marcha una serie de actividades de carácter formativo en el Aula de Formación, un espacio abierto al público de la feria y dedicado a exhibir las cualidades de la Formación Profesional Dual que se imparte en los hoteles escuela.

Esta nueva edición de la feria de la gastronomía tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Desde Hoteles Escuela de Canarias se apostará por seguir posicionando la marca Hecansa en el lugar de la innovación, la internacionalización y el desarrollo, promoviendo parámetros como la sostenibilidad, la digitalización y la comunicación.

De esta manera, la empresa pública contará con un completo programa de contenidos con el que busca trasladar a las personas asistentes las capacidades de la gastronomía local, la relevancia de la comunicación gastronómica y los últimos avances del sector en materia de sostenibilidad y creatividad digital, a través de diferentes exhibiciones, charlas y demostraciones culinarias.

Para este programa de contenidos Hecansa contará con la colaboración de diversos profesionales y empresas de la industria, tales como César Toledo, periodista y consultor de comunicación; Fran Belín, periodista y escritor especializado en gastronomía; Ayoze Waló, alumno egresado de Hecansa y responsable de congresos, grupos y eventos en Hotel Laguna Nivaria; Adom, empresa canaria dedicada a la creación de productos seguros y de alta calidad; Mappetite Studio, plataforma de diseño de platos y obras gastronómicas personalizadas, e Isola, marca innovadora y moderna en el mundo de los frutos seco, entre otros ponentes.

Además, el equipo de Hecansa y el alumnado llevarán a cabo diferentes exhibiciones de cocina y repostería, dando a conocer el sistema de Formación Profesional Dual que caracteriza a la empresa, a través del que los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos que son aplicados desde el primer día en entornos reales.

Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias

Entre las actividades programadas dentro del marco de la organización de GastroCanarias 2023 están los distintos campeonatos de gastronomía. Se trata de actividades paralelas y complementarias que se llevarán a cabo en los mismos escenarios y espacios previstos por la organización. Estos concursos, tanto de cocina como de bebida, son fallados por un Jurado, encargado a su vez de dirimir y otorgar los premios a los ganadores.

El alumnado de Hoteles Escuela de Canarias, como viene siendo habitual en esta clase de eventos, compiten en algunos de los campeonatos que se desarrollan en la feria. Este año, un total de seis estudiantes formarán parte del 8º Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 2023 – Gran Premio Binter “La Cocina en Verde”.

David Hernández y Raquel Rodríguez participan como cocineros finalistas y estarán acompañados por los ayudantes Fernando Guadalupe y Carolina Álamo, todos ellos formados en el Hotel Escuela Santa Brígida. Por su parte, desde el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, Gara Morales participa como cocinera finalista junto a su ayudante, Jhonny Jesús Pérez.

Además, el chef, Mario Yamuza, y el subchef ejecutivo, Rayco Jiménez, ambos alumnos egresados de Hecansa, participan en el 17º Campeonato Absoluto de Cocina de Canarias – GastroCanarias 2023 Gran Premio Cabildo de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024