ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Consumo convoca ayudas por 900.000 euros para zonas verdes y equipamientos en las zonas comerciales abiertas

Canarias Noticias - 23/05/2023
Zona Comercial Abierta de Triana / CanariasNoticias.es

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha convocado subvenciones con carácter plurianual, para los años 2023 y 2024, destinadas a proyectos de equipamientos complementarios en las zonas comerciales abiertas de Canarias, tales como zonas verdes, señalética, mobiliario urbano, etcétera.

Las ayudas, por valor de 900.000 euros, están dirigidas a entidades locales y se enmarcan en la estrategia conjunta para el desarrollo y la mejora de los espacios tradicionales de la actividad comercial en Canarias, como son las zonas comerciales abiertas, zonas comerciales rurales y mercados tradicionales de Canarias que para el presente año cuenta con una dotación de 4,1 millones de euros.

La distribución con carácter plurianual se repartirá en 739.125 euros para el ejercicio de 2023 y 160.875 euros para la anualidad de 2024.

Las subvenciones tienen por objeto la mejora de los equipamientos complementarios de las zonas comerciales abiertas de los municipios de Canarias mediante acciones consistentes en estudios estratégicos, plan de actuación urbano-comercial, inversiones complementarias al equipamiento básico u otras actuaciones destinadas a fomentar la creación de una entidad de gestión de la Zona Comercial Abierta (ZCA).

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, especifica que podrán ser beneficiarios los ayuntamientos, así como las entidades gestoras que las propias entidades locales de ámbito municipal hayan autorizado para la gestión de los servicios de estos equipamientos comerciales.

Las actuaciones subvencionables serán las que se realicen o hayan realizado a partir del 1 de enero del presente año, como estudios estratégicos o plantes de actuación urbano comercial para el desarrollo comercial del municipio o de una, o varias zonas comerciales del mismo.

De igual forma, podrán acogerse a las ayudas los equipamientos complementarios que puedan ofrecer una imagen unitaria y mejorada de dicha zona o actuaciones para fomentar la creación de una entidad de gestión de la zona comercial abierta para los municipios en los que no conste como registrada ninguna asociación empresarial mayoritariamente comercial que gestione dicha zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día