ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil: “Ayudaremos a más de 90.000 familias a rehabilitar sus viviendas porque será nuestra próxima responsabilidad municipal”

Canarias Noticias - 23/05/2023
Francis Candil candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

“Hay 90.000 familias en Las Palmas de Gran Canaria que no pueden afrontar la rehabilitación de sus viviendas porque el sueldo no les llega a fin de mes”. Esos son los datos que ha ofrecido el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, tras mantener encuentros con el Colegio de Administradores de Fincas y la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas.

Candil ha señalado que “cuando Coalición Canaria logre la Alcaldía, pondremos en marcha el mayor plan de rehabilitación de viviendas de toda Canarias, un plan en el que hemos comprometido a Fernando Clavijo como futuro presidente de Canarias, para que, desde el Gobierno de Canarias, aporte también fondos económicos destinados a este fin”.

El nacionalista tiende la mano a la ciudadanía de la capital grancanaria “porque desde la administración pública tenemos que garantizar el derecho a una vivienda digna”, y añadió: “Tenemos numerosos edificios cuyas fachadas se caen abajo y carecen de accesibilidad tanto en las viviendas como en los entornos urbanos. Estas son sólo algunas de las mejoras que tendremos que afrontar a partir del 28 de mayo, y Coalición Canaria lo hará porque no vamos a mirar para otro lado ante los problemas de nuestros vecinos”.

En este sentido, Francis Candil explicó que en materia de vivienda tiene dos grandes objetivos: uno, emprender la rehabilitación de estas viviendas que tienen más de 50 años, “son edificios anticuados cuyos propietarios compraron siendo trabajadores. Hoy son jubilados con pensiones de 800 euros incapaces de afrontar los costes de estas rehabilitaciones”.

El segundo, explicó el nacionalista, es sacar al mercado de alquiler las 30.000 viviendas vacías que hay en Las Palmas de Gran Canaria, “para lo cual pondremos en marcha un paquete de medidas fiscales que aseguren a sus propietarios que van a cobrar la renta del alquiler de sus viviendas y que van a recibir la misma en buen estado cuando quieran dejar de alquilarla”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”