TURISMO
Turismo de Canarias presenta su oferta MICE ante organizadores de eventos de Europa y América
El stand de Canarias en la feria IMEX de Frankfurt es el mejor escaparate para promocionar el destino
Por otro lado, el archipiélago cuenta con siete aeropuertos, seis de ellos internacionales, y con una amplia red de conexiones con Europa, y América, aunque en mucha menor medida, lo cual también las convierte en un lugar atractivo para los compradores, además de otras ventajas que lo posicionan por encima de otros competidores dentro del sector de conferencias e incentivos como son la confianza, la seguridad, su oferta de servicios, la variedad de sus paisajes y la calidad de su tejido empresarial y de infraestructuras de movilidad tanto dentro como fuera de las islas, atractivos fundamentales para la organización de eventos internacionales.
De hecho, la importancia del turismo de congresos y convenciones es tal que dentro de la estrategia de promoción de las Islas Canarias hay acciones diferenciadas con campañas especializadas en el sector MICE (acrónimo en inglés que hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) dirigidas a promover la moderna y funcional infraestructura de las islas como el marco ideal donde celebrar estos encuentros. El destino ofrece un gran atractivo para los participantes ya que pueden disfrutar del mejor clima del mundo durante todo el año y compaginar el viaje de empresa con multitud de actividades lúdicas.
Una parte importante de la labor de Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, es la asistencia a ferias profesionales de organizadores de congresos, con una agenda de reuniones muy intensa en cada uno de estos encuentros y en los que se transmiten las buenas condiciones del archipiélago a los responsables de grandes eventos para que valoren a las islas como potencial destino en sus próximas celebraciones.
La capacidad de generar riqueza en otros ámbitos fuera de los directamente relacionados con el turismo son evidentes ya que la organización de un congreso va más allá del alojamiento, la manutención o el transporte. Empresas locales como agencias de traductores, floristerías, servicios técnicos que van desde el sonido y la iluminación hasta video y fotografía, son sólo algunas de las actividades que se ven beneficiadas por la celebración de congresos y convenciones en su área de influencia.
El turismo MICE es una poderosa herramienta de diversificación de la actividad turística que llega a muchos sectores económicos locales, aumentan los resultados del comercio y ayuda a desestacionalizar la oferta turística.