ÚLTIMA HORA

FESTIVAL CANARIONA

El festival Canariona vuelve a Santa Catalina para celebrar el Día de Canarias con las voces de José Vélez y Ptazeta

Canarias Noticias - 24/05/2023

El día 29 de mayo a partir de las 19:30 y hasta la 01:30 horas tendrá lugar en el parque Santa Catalina la tercera edición del festival de música ‘Canariona’. El evento aúna un año más un amplio repertorio del talento de los artistas de nuestra isla. Desde las músicas más innovadoras hasta los clásicos más inolvidables, ‘Canariona’ tendrá espacio para todo tipo de gustos. El cartel contará además de la presencia de José Velez y Ptazeta, con Victor Lemes, Delia Santana, DJ Wanda Fuentes, Tabaiba Proyect, Arube y Tabaiba.

 El orden de las actuaciones previsto para el festival, será el siguiente: A las 19:30 h. comenzará Víctor Lemes quien estará media hora en el escenario para ser sustituído por Delia Santana y, a partir de las 20:30 hasta las 22:00 horas ocupará el escenario José Vélez. A las 22:00 h. se sucederán diversos artistas que se alternarán con Wanda Fuentes DJ interviniendo en cada cambio de grupo.

 Para poder disfrutar de los espectáculos y actividades paralelas, no será necesario ningún tipo de entrada, el acceso será totalmente gratuito y libre para todas las personas que deseen asistir a los conciertos de Canariona.

 Además del programa de conciertos, el Parque Santa Catalina contará con otras actividades durante el día con diversos actos y talleres durante la mañana. En este aspecto, cabe señalar que desde las 11:00 h. a 12:00h., habrá un taller infantil de manualidades por el Día de Canarias y de 12:00 a 13:00 h., la actuación folklórica de la Agrupación Las Goteras. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de puestos de venta ambulante de artesanía, así como puestos de golosinas, juguetes y turrones.

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se refirió a ‘Canariona’ como una oportunidad de empezar a celebrar el 30 de mayo. “Este festival nos hace entrar de manera fantástica en la conmemoración del Día de Canarias, a través de las diferentes expresiones artísticas que nos regalan los artistas de nuestra tierra”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?