ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo tendrá una nueva área comercial

Canarias Noticias - 24/05/2023

El Ayuntamiento de Valsequillo ha celebrado hoy el último pleno de este mandato 2019-2023. Una sesión en la que los puntos de gestión han salido adelante para seguir con el trabajo municipal pero en la que el protagonismo lo han tenido los corporativos ya que era la despedida de cuatro años de trabajo en un mandato que no ha sido fácil y que pasará a la historia por la pandemia.

El alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha agradecido “el talante y el espíritu democrático que se ha mantenido durante estos cuatro años en el marco de las sesiones plenarias, esperando que este clima, al que hemos contribuido todos los integrantes de esta corporación saliente, siga siendo el que continúe los próximos años con la corporación que se forme tras las elecciones municipales del 28 de mayo2.

Un pleno extraordinario y urgente en el que se ha aprobado de manera definitiva el Plan Parcial de Ordenación del Ámbito “SUNCU 26- Calle Salvia”, del Plan General de Ordenación de Valsequillo de Gran Canaria. Una modificación que surge a propuesta del promotor Dinosol Supermercados S.L.para desarrollar un área comercial. Una iniciativa privada que da respuesta a la demanda histórica en el municipio de tener una oferta más amplia en la localidad.

El sector Suncu-26 según el Plan General está destinado aun uso mixto, residencial y de equipamiento comercial. Además, cuenta con más de 1.700 metros que están destinados a espacios libres, y que se destinará a una zona verde dedicada al ocio y esparcimiento.

Con esta aprobación ya se puede constituir la junta de compensación de los propietarios y presentar las licencias para urbanizar y construir el área comercial. Una iniciativa que generará economía directa e indirecta en el municipio y la creación de más de cincuenta puestos de trabajo”, ha añadido el primer edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)