ÚLTIMA HORA

AGAETE

Chano Boza de Agaete cumple 100 años

Canarias Noticias - 26/05/2023
El Ayuntamiento de Agaete, representado por su alcaldesa María del Carmen Rosario, ha felicitado a Celestino Sebastián Boza Álamo, conocido como Chano Boza, que este viernes26 de mayo ha cumplido los 100 años.
 
Chano Boza, viudo de Pilita, la costurera, nació en Las Peñas, en Agaete, el 26 mayo 1923. Ha vivido parte de su larga vida en su casa en la calle Guayarmina, en el Casco, donde ha disfrutado de 100 años de vida junto a su familia.
 
Chano Boza tiene 4 hijos, Domingo, Pedro, Pilar y Cristina, 7 nietos y 1 biznieta. A pesar de su edad, con su impresionante memoria recuerda cada detalle de su larga vida en la Villa, donde trabajó desde muy joven cargando arena en Las Salinas y cogiendo sal para vender en la tienda de su hermana María Boza, del Barranquillo.

 
También ejerció como albañil de primera, y sus manos han construido cerca de medio centenar de casas en Agaete. A lo largo de su siglo de trayectoria también trabajó en una carpintería en Tejeda, entre otros oficios tradicionales.
 
Chano Boza ha celebrado su siglo de vida junto a los suyos, rodeado de su familia, amigos y seres queridos en una gran fiesta de cumpleaños para festejar los 100 años de un hombre que es memoria viva de Agaete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde