ÚLTIMA HORA

FISALDO

La Feria de las Oportunidades ‘Fisaldo’ abre su 23ª edición con 63 expositores y los mejores precios

Canarias Noticias - 31/05/2023

 

 Con un total de 63 expositores, pasarelas de moda, actuaciones en directo y una amplia zona gastronómica, la 23ª edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, ha abierto sus puertas en Infecar, con gran afluencia de público en su jornada inaugural y los mejores precios en moda, belleza, hogar o entretenimiento.

 La feria ha sido inaugurada hoy miércoles 31 de mayo, y estará operativa en los pabellones 5, 6 y 7 alto y bajo hasta el domingo 4 de junio, en una edición que prevé recuperar las cifras habituales tras varios años de restricciones por la pandemia. 

 Fisaldo volverá a convertirse en el punto de encuentro del pequeño y mediano comercio de Gran Canaria, que tendrá la oportunidad a lo largo de cinco jornadas de liberar parte de su producto en almacén, ofreciendo a los visitantes buenos productos a precios rebajados, en una cita anual promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar.

 La feria estará operativa en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas, con entradas a la venta tanto en la web www.fisaldo.es como en las taquillas del recinto a un precio de 1,50 euros para público general y gratuita para las personas en situación de desempleo, pensionistas, personas con discapacidad o menores de 12 años, que deberán acreditar su condición en el acceso.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha celebrado la apertura de Fisaldo, que en esta 23ª edición vuelve a convertirse en “una oportunidad para toda la ciudadanía”, que podrá “aprovechar esa ganga y encontrar ese producto de la temporada pasada a un precio mucho más bajo”. También supone, ha dicho, “una ocasión para que los empresarios puedan liberar el producto en stock” en una de las ferias más populares de Infecar.

 “Estamos seguros de que vamos a tener una gran afluencia de público”, ha adelantado en las primeras horas de esta feria, que como ha destacado incluye “conciertos de varios grupos, como por ejemplo Los Salvapantallas o Los Lola y el ingenio de la humorista Omayra Cazorla”, entre otras propuestas.

 El coordinador técnico ha recordado también que el número de expositores se traduce en “un gran nivel de respuesta por parte del empresariado”, que augura “una afluencia de público, similar o incluso superior a la de ediciones anteriores a la pandemia”.

 Fisaldo 2023 también será una oportunidad para el comercio internacional y la ocasión para crear sinergias con empresarios de otros países. El director del departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, ha informado que ya está en la isla un grupo de cerca de 30 empresarios de Cabo Verde que “ha venido a visitar la feria con el objetivo de conocerla y llegar a acuerdos comerciales con los empresarios que participan en Fisaldo 2023”.

 Además, con el fin de sacar el máximo partido a esta visita, los empresarios caboverdianos tendrán reuniones B2B (negocio a negocio) para “llegar a acuerdos de compra en Cabo Verde” con representantes de varios sectores de negocio como textil, perfumería o transporte, entre otros.

 “Es un grupo bastante heterogéneo de empresarios que busca formalizar contactos comerciales y, sobre todo, aprender de la experiencia” que “ha sido muy provechosa y ha impulsado grandes compras para enviar a Cabo Verde”. Esta misión inversa ahondará también en los incentivos a la implantación que tiene Gran Canaria y las ventajas de realizar las compras desde Canarias con destino a Cabo Verde, ha apuntado Ramón Redondo.

 

Pasarelas de moda, sorteos y música en directo

 Dentro del programa de actividades previstas para Fisaldo 2023, regresa la popular Pasarela Fisaldo, donde ver en directo productos en venta en los diferentes expositores con modelos adultos y niños. Los horarios de estas pasarelas, que tendrán lugar en el pabellón 5, serán el miércoles a las 18 horas; el jueves y viernes a las 17 horas; el sábado a las 13 y a las 17 horas; y el domingo a las 13 horas. También vuelven un año más los sorteos de Dinero Fisaldo, que se celebran tres veces al día en las jornadas de miércoles a sábado, y en dos ocasiones el domingo, con un total de 28 afortunados.

 Además, Fisaldo llega con importantes novedades en su apuesta por el entretenimiento, que busca consolidar la feria como una cita para toda la familia. En esta 23 edición, Fisaldo incluye en su programa actuaciones humorísticas y musicales, que sirven de dinamización al evento, con propuestas para todos los gustos diseñadas para disfrutar en la zona gastronómica entre pabellones.

 Destaca la actuación el jueves día 1 de junio, a partir de las 18 horas, de la humorista Omayra Cazorla, que se suma a la música en directo en clave de rock en español de Los Lola, el viernes 2, a las 18 horas. El sábado 3 llegará el turno en doble sesión del saxofonista Juan Martín y, desde las 18 horas, Los Salvapantallas.

 La 23ª edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la Cámara de Comercio de Gran Canaria como colaborador.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”