ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife entrega los premios del Concurso de Comidas Típicas 2023

Canarias Noticias - 31/05/2023
Concurso de Comidas Típicas Canarias / CanariasNoticias.es

El tradicional certamen celebrado en la Alameda del Duque de Santa Elena estuvo patrocinado por la Fundación Tenerife Rural e Hiperdino

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR y bajo el patrocinio de la Fundación Tenerife Rural e Hiperdino, entregó los premios correspondientes a las diferentes modalidades del Concurso de Comidas Típicas, enmarcado en las Fiestas de Mayo 2023.

En la veterana cita culinaria celebrada en la jornada de ayer en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena concurrieron un total de cinco participaciones: AC Rebotados-Sofocados; AC El Cabito; AC Murga Guachipanduzy; Juan Quesada Rodríguez y Manuel Delgado Delgado.

En esta ocasión, las modalidades que optaron a un premio fueron: Puchero Canario; Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado; Cazuela de Pescado; Conejo en Salmorejo; Postres; Licores; Nueva Cocina Canaria y la Especialidad del Concurso, que en esta ocasión fue Potaje de Berros. Además de los tres reconocimientos por especialidad, se estableció también un Premio de Presentación al stand que estuviera mejor decorado.

El orden de premiados, según cada categoría ha sido el siguiente:

  • Mejor Mesa: Juan Quesada, Los Sofocados y El Cabito.
  • Puchero Canario: El Cabito, Los Sofocados y Juan Quesada.
  • Cazuela de Pescado: El Cabito, Guachipanduzy y Los Sofocados.
  • Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado: Juan Quesada, Los Sofocados y El Cabito.
  • Conejo en Salmorejo:  Juan Quesada, Los Sofocados y Guachipanduzy.
  • Postres. El Cabito, Juan Quesada y Los Sofocados.
  • Licores: Los Sofocados (Níspero), El Cabito (Fresa) y Guachipanduzy (Naranja)
  • Nueva Cocina Canaria: Los Sofocados (Tartar de Patudo Canarias).
  • Especialidad de concurso (Potaje de Berros): Juan Quesada Rodríguez

El jurado estuvo compuesto por Isabel Alonso Bello, delegada de Eurotoque zona Norte y presidenta del Club Minichef del Sauzal, y Susana Gil Molina, cocinera del Restaurante La Hierbita para el Puchero Canario. En la modalidad de Conejo en Salmorejo, José David Galdeano Marrero, Cocinero profesional, profesor y dietista, y Francisco Belín, periodista gastronómico. Para la Cazuela de Pescado, Juvenal Rodríguez González, cocinero, y Leonor Mederos Mogica, directora de Revista Gastronómica Cielo, Mar y Tierra.Para la especialidad de Cherne con dos mojos y papas, Marcos Ascanio Zárate y Cristina Mata Hernández, influencers gastronómicos Canary Foodies, y Pedro Marrero Gómez, empresario de hostelería y director de Marrero Sánchez Restauración SL. En la categoría de Postres, Antonio Díaz Cazorla, propietario de Con Alma Pastelería Café; María Catalina Hernández Herrera, propietaria de Kurkuma Repostería, y Elizabeth Rodríguez Méndez, campeona de Pastelería de Gastrocanarias 2022.Los Licores estuvieron valorados por Yone Pestano Morales, representante de Convino Vengo, y Carmen Pilar García del Pino, comercial de Altos de Trevejos en BreroCanarias.La especialidad de esta edición, Potaje de Berros, estuvo ponderada por Laura Docampo del Conte, periodista gastronómica y subdirectora del Salón Gastronómico de Canarias (Gastrocanarias), y Brian Caro Corona, propietario de La Vespa Cocina Canaria.Esther Rufino García, representante de la Guía Gastronómica Qué Bueno Canarias, y Jose Trino Peña Negrín, jefe de cocina de Sunshine Canarias SL se encargaron de premiar la categoría Nueva Cocina Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024