ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Vueling es la aerolínea ‘low cost’ más puntual en los aeropuertos de Lanzarote, Las Palmas y Tenerife Norte, en el mes de abril

Canarias Noticias - 01/06/2023
Avión de Vueling

En abril la compañía operó con un índice de puntualidad del 93% en Tenerife Norte, del 88% en Lanzarote y del 89% en Las Palmas

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual en abril en los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Norte y Las Palmas, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium. Por su parte, en Tenerife Norte, la compañía alcanza un índice de puntualidad del 93%, registrando además un promedio de puntualidad del 88% en lo que llevamos de 2023. Además, también lidera la puntualidad, en abril, en los aeropuertos de Lanzarote y Las Palmas, con un índice del 88% y 89% respectivamente, ambas con una media del 85% en 2023.   

Además, Vueling es la segunda ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Fuerteventura, con un índice del 81% en abril y una media del 83% en lo que llevamos de año.

Vueling también se sitúa entre las ‘low cost’ más puntuales durante el mes de abril en algunos de los aeropuertos con más tráfico en España como Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Mahó, Sevilla o Santiago de Compostela.

Además, Vueling ha sido la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual en Europa durante el mes de abril de 2023, con un índice del 83,08% en los más de 19.300 vuelos operados, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium.

El reciente informe The On-Time Performance Review sitúa a Vueling en el sexto puesto del ranking general de aerolíneas europeas y dentro de la lista de las diez primeras aerolíneas en Europa más puntuales, Vueling es la segunda compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado.

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?