ÚLTIMA HORA

El diver canario, Carlos Gimeno, vuelve a hacer historia en Red Bull Cliff Diving

Canarias Noticias - 04/06/2023
Carlos Gimeno. Red Bull Cliff Diving,

 Por todo lo alto. Así se inaugura la nueva temporada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving. 20.000 espectadores fueron testigos de una sensacional apertura de temporada en el Instituto de Arte Contemporáneo de la ciudad de Boston con el wildcard español, Carlos Gimeno, como la gran sorpresa.

Después de haber debutado en las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving en Bilbao, allá por 2018, y protagonizar un momento histórico en 2021 tras lograr el récord mundial con un salto de perfecta ejecución desde handstand, el diver canario consiguió asegurar la segunda posición por delante del inglés, Aidan Heslop, y el 10 veces campeón de Francia, Gary Hunt, quien finalizó cuarto.

“Desde que hice mi primera competición en 2015 hasta ahora que consigo mi primer pódium en Red Bull Cliff Diving han pasado 9 años sin parar de entrenar. A base de esfuerzo, sacrificio y constancia, consigo estar entre los mejores del mundo. Es un sueño hecho realidad” comenta Gimeno.

El rumano, Constantin Popovici, selló una victoria sensacional en la primera ronda de saltos tras lograr la puntuación más alta de la historia del campeonato de salto de la gran altura con 492.90 puntos. Por otro lado, la competición femenina estuvo marcada por la lucha entre la seis veces campeona, la australiana, Rhiannan Iffland, y la canadiense, Molly Carlson, quien intentó reclamar su octava victoria consecutiva. Xantheia Pennis (AUS), completó el pódium en tercera posición.

La primera parada de las Series estuvo además protagonizada por unas condiciones climáticas desafiantes, que pasaron de un día soleado a una jornada pasada por lluvia y viento:

“El último día fue muy duro. Estábamos a unos 11 grados. El agua estaba super fría, por lo que el impacto con el agua dolía muchísimo. Tuve que centrarme en mis respiraciones para calmar la mente y evitar distracciones” confiesa Carlos.

De lo que, en el último momento, se convirtió en un comienzo de temporada húmedo y frío, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving se trasladarán ahora a Europa. Los

atletas repetirán las impresionantes hazañas de la temporada pasada frente a la icónica Torre Eiffel (París) el próximo 18 de junio.

Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving – Resultados Boston

HOMBRES

1. Constantin Popovici ROU – 492.90 puntos

2. Carlos Gimeno ESP – 441.50

3. Aidan Heslop GBR – 429.20

4. Gary Hunt FRA – 425.50

5. James Lichtenstein USA – 418.20

MUJERES

1. Rhiannan Iffland AUS – 368.35 puntos

2. Molly Carlson CAN – 346.20

3. Xantheia Pennisi AUS – 325.90

4. Jessica Macaulay CAN – 299.80

5. Meili Carpenter USA – 298.90

Contenido editorial en Red Bull Content Pool Más información en Red Bull Cliff Diving Contacto de prensa: Alejandra Llopis/ comunicacion.ES@redbull.com

Noticias más leídas del día