ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El XXI Baile de Taifas vuelve a llenar de tradición, folclore y buena gastronomía el casco histórico

Canarias Noticias - 04/06/2023

Más de un millar de personas se dieron cita la noche del sábado, 3 de junio, en la XXI edición del Baile de Taifas, que se celebró en el Parque de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona. El folclore y la buena gastronomía volvió de nuevo a latir con fuerza en esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, siendo este uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

La música comenzó pasadas las 20.00 horas a cargo de una decena de grupos y agrupaciones folclóricas, tales como la Tercera Edad de Granadilla, San Antonio de Padua, Guaydil, Sentir Sureño, la Parranda Chasnera, Viñático de San Isidro, Alisios del Sur, Aparrandados, y como grupo invitado de Gran Canaria, Los Gofiones.

Alegría, buena gastronomía y sana convivencia inundaron este recinto en el casco granadillero y que hicieron las delicias de más de un millar de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. La concejala en funciones de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, y aprovecha, además, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados que se extenderán hasta el 17 de junio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día