ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz confirma los buenos datos hoteleros de cara a este verano

Canarias Noticias - 05/06/2023
Puerto de la Cruz / CanariasNoticias.es

 

En mayo subió 13 puntos la ocupación hotelera en la ciudad con respecto a 2019, último año antes de la pandemia

 

Puerto de la Cruz ya prepara los meses de verano con buenas perspectivas hoteleras que cifran en una media del 71,6% la ocupación de cara a esta temporada turística y con previsión, según precisan los propios hoteleros, de que ese número aumente conforme pasen las semanas.

 Así se desprende de un estudio realizado por el área de Turismo en más de 20 establecimientos turísticos de la ciudad que confirma la buena línea que viene experimentando el destino en los últimos años. “Además”, quiso remarcar el alcalde Marco González, “y como bien dice los propios hoteleros, confiamos en que la ya consolidada oferta cultural de los meses de verano en nuestra ciudad con las Grandes Fiestas de Julio y el Cook Music Festival, Veranos del Taoro y el Phe Festival, entre otros, propicie aún mejores cifras en ocupación hotelera de la ciudad”.  

 Con respecto al mes de mayo, un mes tradicionalmente tranquilo en el sector, la ocupación media según ese estudio fue del 78%, por encima del 65% que se obtuvo en 2019, antes de la pandemia. También por encima del 56% que se registró en 2022, “lo que habla bien a las claras de la óptima evolución del Turismo en la ciudad lo que repercute directamente en la mejora de las cifras de empleo que genera Puerto de la Cruz y su sector más pujante de la economía”, subraya González, quien destacó también que con la reapertura en las últimas semanas del We Are La Paz o la compra del Smy por parte de la cadena Fergus, se sigue acreditando el atractivo para la inversión que resulta de la planta alojativa de Puerto de la Cruz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos, un peligro para Canarias avalado por políticos traidores y cobardes (VÍDEOS)

Impactante: Varios pasajeros salen solos por la cola del avión siniestrado