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El Gobierno de Canarias otorga las distinciones del concurso «Huertos Escolares Ecológicos» a 11 centros educativos

Canarias Noticias - 07/06/2023
Huertos Escolares Ecológicos

 

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La iniciativa del departamento educativo persigue impulsar el contacto y el respeto por la naturaleza a través del fomento del cultivo de productos autóctonos

El Gobierno de Canarias ha concedido las distinciones del concurso de Huertos Escolares Ecológicos correspondiente al curso 2022-23 a 11 centros de las islas. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de los CEIP Chano Sánchez, Elvira Vaquero y Juan Arencibia Sosa (Gran Canaria) y Montaña Pelada y La Montañeta (Tenerife), y de los IES Viera y Clavijo y Santa Úrsula (Tenerife) y Pérez Galdós, Pablo Montesino y José Arencibia Gil (Gran Canaria). Además, ha obtenido distinción el CEE Puerto Del Rosario (Fuerteventura), en la modalidad de Aulas Enclave y Centros De Educación Especial.

La acción educativa persigue, entre otros objetivos, favorecer la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar y valorar la salud medioambiental, la consecución de una alimentación sana y responsable a través del conocimiento de los productos que se consumen, su origen y sus posibilidades culinarias, así como utilizar los huertos escolares ecológicos y zonas ajardinadas como aulas al aire libre para el aprendizaje de diferentes áreas o materias.

Asimismo, se busca impulsar el contacto y el respeto por la naturaleza a través del fomento del cultivo de productos autóctonos, que impliquen el desarrollo de hábitos de vida sostenible y saludable, y el reconocimiento de la labor educativa del profesorado y las buenas prácticas que fomenten la educación ambiental y la sostenibilidad.

A la hora de seleccionar los proyectos más destacados, el jurado tuvo en cuenta la adaptación del huerto al entorno, la optimización de recursos (sistemas de regadío, suelo y fertilizantes, entre otros), las zonas ajardinadas, la gestión de residuos (compostaje), el empleo de materiales reutilizados y la cartelería con la denominación de las especies.

 

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