ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza avanza en la promoción del tiro con arco

Canarias Noticias - 07/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Más de 50 arqueros de las Islas participan en el Campeonato de Canarias en la modalidad al aire libre, homologado por la Real Federación Española. El Club Deportivo La Flecha y el Ayuntamiento mantienen la apuesta por la implantación de este deporte

Cincuenta y siete arqueros destacados de las Islas estuvieron el pasado fin de semana en el campo municipal de fútbol de Yaiza como protagonistas en el Campeonato de Canarias de Tiro con Arco al Aire Libre, un evento más de promoción al deporte organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y el El Club Deportivo La Flecha que preside Stefan Weiand, persona muy comprometida con el tiro con arco que ha encontrado en Yaiza un aliado para el impulso de esta disciplina deportiva.

La organización destaca el nivel deportivo y el entusiasmo tanto de los arqueros como de la afición, pero valora además la participación de 14 jueces canarios que hicieron prácticas en la competición válidas para su curso de juez nacional. El campeonato celebrado en Yaiza es homologado por la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Ya en abril de este mismo año, el municipio, en el campo de fútbol de Playa Blanca, acogió otro campeonato canario, en dicha ocasión, en la modalidad flint al aire libre, igualmente participado por medio centenar de arqueros isleños, algunos de ellos con reconocida figuración europea.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde en funciones, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, agradecen a la familia del deporte su confianza en la Administración con el compromiso de mantener vivo el interés por el tiro con arco a través de la visibilidad de eventos como los celebrados en el municipio durante los últimos meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar