ÚLTIMA HORA

DÍA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS

Récord mundial de los buceadores de Gran Canaria

Canarias Noticias - 09/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Con motivo del día Internacional de los océanos, Brothers Diving Gran Canaria, en colaboración con Buceo ConCiencia y los más de 50 centros de buceo en España, se unen pretendiendo batir el récord mundial de buceadores colaborando por la investigación marina de especies vulnerables

Brothers Diving Gran Canaria junto a otros más de 50 centros de buceo a lo largo de toda la costa española, colaboran con Buceo ConCiencia en una inmersión colectiva por la investigación de especies marinas vulnerables. Coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos, se tratará de batir el récord mundial de buceadores contribuyendo a la investigación marina.

El 10 de junio de 2023, la costa española se convertirá en el escenario de un evento sin precedentes en el ámbito del buceo recreativo.

La Playa de Tufia será el escenario elegido por Brothers Diving, único centro de buceo oficial representante del evento en la isla de Gran Canaria. La inmersión tratará de recoger información útil para los científicos, acerca de las poblaciones de caballitos de mar, tiburones, rayas y meros.

Se está haciendo un llamado a todos los buceadores para que se sumerjan en el mar en búsqueda de las especies de peces vulnerables para después reportarlas en la plataforma Observadores del Mar. Los organizadores esperan que este evento sin precedentes tenga un impacto significativo en la conciencia pública sobre la importancia de los océanos y la necesidad de protegerlos.

Desde Brothers Diving Gran Canaria y para fomentar la participación de buceadores locales certificados en esta iniciativa, se ofreció la posibilidad de unirse a esta inmersión de forma gratuita, siendo un éxito total. ¡Las plazas se agotaron en cuestión de pocas horas! Así mismo, con ánimo de promover la conservación marina durante todo el año, se ofrecerá un tentempié de hermandad entre los buceadores participantes al finalizar la inmersión. Dicho acto tendrá lugar en San Agustín, donde está ubicado el centro de buceo Brothers Diving. En la página www.porunoceanoconocido.com se encuentra toda la información relacionada con el evento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024