ÚLTIMA HORA

HERMIGUA

Gesplan y el Ayuntamiento de Hermigua inician las obras de construcción del nuevo tanatorio municipal

Canarias Noticias - 12/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


    

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.622.026 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la construcción de un nuevo velatorio y una capilla

 

 

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), tras un encargo del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), ha iniciado los trabajos de ampliación y mejora del tanatorio municipal, que incluye, entre otras labores, la dotación de una capilla.

 El consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, explicó que “el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.622.026 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, prevé la construcción de un edificio donde se ubican las diferentes zonas del velatorio y una capilla, además de una plaza y espacio al aire libre y la dotación de un conjunto de plazas de aparcamiento”.

 El alcalde de la localidad gomera, Yordan Piñero, insistió en que se trata de “una de las iniciativas más importantes para el pueblo de Hermigua, ya que estamos ante una dotación necesaria, en la que hemos priorizado la comodidad de la ciudadanía, para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a facilitar el trance de la pérdida de un ser querido”. Por ello, puso en valor que se ha optado por dotar al tanatorio de una capilla, “siendo el primero de La Gomera que se plantea en este sentido”.

 En concreto, el edificio consta de dos volúmenes, uno para el velatorio y otro para la capilla, los cuales estarán unidos mediante una losa de hormigón armado, creando un espacio cubierto y protegido de la intemperie. Asimismo, el acceso principal se realiza desde una plaza exterior. El velatorio prevé alojar dos salas, con su correspondiente sala para exposición, además de un aseo y un office independientes, incluidos en cada sala. También se ha previsto un acceso independiente, para la llegada del difunto.

 La capilla se plantea como un espacio independiente, que cuenta con el área privada de la sacristía y la nave de la misma, para realizar los oficios religiosos. Se habilitará un acceso independiente desde la calle, en la parte posterior. Por su parte, el acceso al cementerio, situado en la parte posterior de la parcela, se realizará por las rampas situadas en los laterales del edificio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día