ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

J. Morgan nombrado socio de honor del colectivo de Agentes Medioambientales

Canarias Noticias - 15/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Asociación de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias ha concedido el nombramiento de socio honorífico a Jesús Verdú Molina, humorista gráfico de la prensa canaria, conocido como J. Morgan

La Asociación de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias (AFMACAN) ha concedido el nombramiento de SOCIO HONORÍFICO DE LA ASOCIACIÓN a J. Jesús Verdú Medina, conocido como J.Morgan, humorista gráfico de la prensa canaria, por su destacado papel en defensa del medio ambiente de las islas a través de sus publicaciones gráficas. Desde AFMACAN consideramos de enorme valor para la concienciación en las islas el enfoque preventivo de sensibilización ambiental y la difusión de los valores naturales que muchas de sus obras contienen. Asimismo, su destacado papel de comunicador en la lucha contra incendios forestales y la potenciación de la labor de los y las Agentes de Medio Ambiente, entre otros colectivos, en la vigilancia y la protección del medio natural canario; le hacen merecedor de este nombramiento honorífico.

El nombramiento de J. Morgan se aprobó por unanimidad de todos los socios en Asamblea del pasado mes de mayo, teniendo en cuenta que el trabajo del humorista gráfico termina por servir de colaboración y potenciación en la difusión de los fines de la Asociación de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias.

El Presidente de AFMACAN, junto a miembros de la Junta Directiva, ha hecho entrega hoy en el estudio del viñetista en Gran Canaria de la distinción en un sencillo homenaje en el que J. Morgan ha manifestado su agradecimiento por el mismo, reforzando su compromiso ambiental y la necesidad de continuar protegiendo y conservando nuestros espacios naturales. J. Jesús Verdú rememoró su participación en las campañas de voluntariado ambiental en las repoblaciones de la cumbre de Gran Canaria en colaboración con Cruz Roja Española y el Cabildo Insular, así como sus experiencias recorriendo el medio natural en las diferentes islas y el contacto con sus gentes. En el acto J. Morgán obsequió a Afmacan con una viñeta alusiva a la labor de los y las Agentes en la protección de nuestro territorio. Hay que recordar que esta misma semana ha comenzado el periodo de máximo riesgo de incendios forestales, con la activación de las campañas de lucha contra los incendios forestales en las que los Agentes de Medio Ambiente participan como mandos intermedios y de las que J. Morgan siempre se hace eco para ayudar a divulgar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día