ÚLTIMA HORA

SALUD

Spar Gran Canaria y la Asociación Española Contra el Cáncer renuevan su alianza para promover hábitos de vida saludables

Canarias Noticias - 15/06/2023
Firma del acuerdo de colaboración / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria han firmado por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración. Con la renovación de este convenio, ambas entidades consolidan su compromiso para seguir desarrollando acciones conjuntas que promuevan hábitos de vida saludables y medidas de prevención del cáncer.

El acuerdo ha sido renovado por Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas; Alejandro del Pino, gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas; y la directiva de SPAR Gran Canaria, representada por su presidente, Ángel Medina, vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.

Entre las acciones que la cadena proseguirá apoyando se encuentran los talleres saludables, que la Asociación organiza y con los que busca concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades. Así, SPAR Gran Canaria continuará colaborando con la donación de los alimentos para estas charlas formativas y para los talleres de elaboración de menús equilibrados.

Como novedad en el acuerdo de este año, la cadena de supermercados canaria se compromete a donar también los caramelos sin azúcar que los voluntarios de la Asociación reparten durante su labor de acompañamiento y apoyo psicológico a pacientes oncológicos y familiares en el Hospital Insular de Gran Canaria, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Doctor Negrín.

Por otra parte, la colaboración entre las entidades vuelve a abarcar un año más el servicio de tarjetas monedero SPAR suministradas por la Asociación a sus usuarios, con las que pueden realizar sus compras en cualquiera de los 196 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la isla y adquirir una gran variedad de fruta y verdura fresca y local.

SPAR Gran Canaria y la Asociación Española Contra el Cáncer prevén seguir manteniendo su alianza desarrollando acciones basadas en la promoción de la salud, divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención del cáncer.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día