ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo Gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria se estructurará en ocho grandes áreas  

Canarias Noticias - 19/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La alcaldesa, Carolina Darias, junto a los tres primeros tenientes de alcaldesa, Pedro Quevedo, Gemma Martínez Soliño, y Francisco Hernández Spínola, respectivamente, han mantenido un encuentro para establecer, mediante decreto, la nueva estructura del Consistorio  

 

 El Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dividirá, en este mandato, en torno a ocho grandes áreas que han sido diseñadas con el objetivo de atender las necesidades municipales.  

 La alcaldesa, Carolina Darias, junto a los tres primeros tenientes de alcaldesa, Pedro Quevedo Iturbe, Gemma Martínez Soliño y Francisco Hernández Spínola, respectivamente, han mantenido este lunes un encuentro para establecer la nueva estructura de la corporación municipal y firmar los decretos correspondientes. 

 Además, de la Alcaldía, las ocho grandes áreas del nuevo Gobierno municipal serán: Presidencia, Hacienda y Modernización, que incluye Recursos Humanos y que gestionará Francisco Hernández Spínola; Desarrollo Local, Movilidad, Turismo y Ciudad de Mar, de la que forman parte también Empleo y Solidaridad, que dirigirá Pedro Quevedo, Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, área en la que se incluyen, además,  Accesibilidad, Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Gemma Martínez Soliño.  

 Además, el nuevo grupo de Gobierno contará, bajo la dirección de Mauricio Roque, con Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, área donde también estará incluidas las concejalías de Limpieza, Vías y Obras y Alumbrado.  

 Las otras tres grandes áreas que conforman el nuevo Gobierno municipal son las de Coordinación Territorial, Carnaval, Fiestas y Aguas (incluye Participación Ciudadana), dirigida por Inmaculada Medina, que además será la presidenta de la Sociedad de Promoción, la de Seguridad y Emergencias, a cargo de Josué Íñiguez, la de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad (incluye Diversidad y Juventud), dirigida por Carmen Luz Vargas, y, por último, la de Cultura y Educación, bajo la dirección de Nina Santana.  

 

Las concejalías delegadas estarán distribuidas de la siguiente forma: Carla Campoamor asumirá las carteras Deportes, Participación Ciudadana y de Juventud; Carlos Díaz, las de Vías y Obras y Alumbrado; Héctor Alemán, la de Limpieza; José Eduardo Ramírez, la de Movilidad y Empleo, Adrián Santana, la de Cultura; y Esther Martín, la de Recursos Humanos. 

 Por su parte, los distritos estarán regidos por Nina Santana, Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira; José Eduardo Ramírez, Distrito Centro; Héctor Alemán, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme; Adrián Santana, Distrito Ciudad Alta y Esther Martín, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.  

 En palabras de la alcaldesa, “se trata del mejor equipo para gobernar la ciudad, de acuerdo con el Pacto de Progreso suscrito por las tres fuerzas progresistas. Es un equipo de mujeres y hombres que darán lo mejor para la ciudad, para mejorar la vida de la gente. La ciudadanía eligió el pasado 28 de mayo que Las Palmas de Gran Canaria seguir avanzando por el camino del progreso”. 

 Carolina Darias, que en su primer día de trabajo en las Oficinas Municipales acudió junto a Pedro Quevedo y Gemma Martínez Soliño, ha señalado que “somos un Gobierno cohesionado, con un acuerdo programático para referenciar a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad de progreso, con un gobierno sólido para los próximos cuatro años”. “El primer día queremos comenzarlo juntos, se trata de un día importante, con las firmas de los decretos de la Junta de Gobierno y de las Tenencias de Alcaldía y empezamos hoy a caminar para ofrecer a esta ciudad oportunidades, futuro y esperanza”, ha dicho. 

 Por su parte, Pedro Quevedo ha señalado que “en este primer día de Gobierno efectivo del acuerdo tripartito que dirigirá Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos cuatro años hemos tomado decisiones relevantes y, entre ellas, las áreas que corresponden a cada fuerza. Nueva Canarias tiene esencialmente las áreas que ha mantenido hasta ahora porque entendemos que la ciudadanía ha reconocido ese trabajo y nos parece que era lo razonable. Por tanto, adaptado a la nueva situación, mantenemos las mismas áreas, exceptuando igualdad y diversidad, y creemos que esto es una garantía de continuidad”.  

 Gemma Martínez Soliño ha indicado que “hemos querido afrontar el primer día de este Ayuntamiento mostrando la unidad y el diálogo que van a ser clave de este Gobierno, para definir la estructura, las prioridades y los refuerzos. Caminaremos acompasados para diseñar y gestionar un municipio que vaya al ritmo de su gente, de sus necesidades, y que no deje a nadie atrás. Mi compromiso es dar respuesta a los retos de la ciudadanía, del momento actual y apostar por un futuro sostenible y mejor para todas y todos”. 

 La nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estará presidida por la alcaldesa, Carolina Darias, y contará por ocho tenientes de alcaldesa, de los cuales cuatro son mujeres y cuatro son hombres. De esta forma, la primera tenencia de Alcaldía la ostentará Pedro Quevedo, la segunda, Gemma Martínez Soliño; la tercera será para Francisco Hernández Spínola; la cuarta, para Inmaculada Medina; la quinta para Josué Íñiguez; la sexta la ocupará Carmen Luz Vargas; la séptima, Mauricio Roque, y, por último, la octava recaerá en la figura de Nina Santana.  

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día