ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Los Campus de Verano del IMD comienzan con una amplia oferta de actividades deportivas  

Canarias Noticias - 26/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento capitalino inicia desde hoy los 6 campamentos que se ponen en funcionamiento para menores de entre 4 y 14 años con el objetivo de propiciar la conciliación de miles de familias capitalinas

 

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha comenzado hoy los Campus de Verano en 6 enclaves de la capital grancanaria con una amplia oferta de actividades deportivas.

 Los campus, que se celebrarán hasta el 25 de agosto, se desarrollarán en la Playa de Las Alcaravaneras y en las instalaciones deportivas capitalinas del Jardín de Infancia, del Pabellón Leoncio Castellano Arencibia y del Pabellón de El Batán, en horario matinal de 9:00 a 13:30 horas, y en el López Socas y en el García San Román, que además de este horario de mañana, cuentan con comedor entre las 13:30 y las 15:00 horas. La recogida temprana se realiza entre las 7:30 y las 9:00 horas.

 Se reservan, además, 40 plazas gratuitas semanales en todos los campus para determinados colectivos vulnerables a nivel socioeconómico.

 Los 6 campus habilitados por el IMD contarán en esta primera semana con la participación de 308 niños y niñas.

 La concejala de Deportes, Carla Campoamor, que ha supervisado hoy, junto a Leticia López, gerente del IMD, y José Hernández, gerente del Grupo Solventia, el inicio de los campus en el López Socas en el que participan esta semana 105 menores, ha destacado “el amplio número de inscritos e inscritas en fechas tan tempranas en el gran número de actividades que se ofertan este año con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de miles de familias con los más pequeños de la casa”.

 En ese esfuerzo por facilitar la conciliación familiar, cabe recordar que un 22,33% de las inscripciones incluye la recogida temprana y hasta un 45% ha optado, por el momento, por añadir la opción de almuerzo.

 El servicio de comida, llevado a cabo por la empresa especializada Yanioma Catering, dentro de los parámetros de una dieta equilibrada, sana y variada diseñada por un equipo de nutricionistas y dietistas, es el reflejo de la evolución que se ha producido en el ámbito alimentario y de salud y es una gran oportunidad para promover hábitos saludables y sostenibles en niños y niñas.

 La edil, además, ha señalado que “estimamos superar los 3.000 usuarios y usuarias a lo largo de los dos meses en los que tendrán lugar estos campus deportivos estivales. En cualquier caso, tanto el Grupo Solventia como el IMD, que impulsan estas actividades deportivas y educativas sin olvidar la diversión de los niños y las niñas, han planificado la ampliación de las plazas si resultara necesario”.

 Las actividades son mayoritariamente deportivas, pero tienen en cuenta siempre una vertiente educativa: Entre ellas, se ofertan juegos de psicomotricidad, un gran número de deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. También se incluyen talleres, teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas entre otras.

 Los precios de inscripción, que se mantienen con respecto al año pasado, oscilan entre los 74,75 euros por semana, que incluye comedor y recogida temprana, y los 26,75 euros, si no se requiere de estos servicios extras.

 Las actividades de los Campus tienen una duración semanal, posibilitándose la participación en una o varias semanas, tanto consecutivas como alternas.

 La inscripción para los siguientes talleres se podrá llevar a cabo de manera virtual a través de las webs www.laspalmasgcdeportiva.es y www.gruposolventia.net También se podrá realizar de forma presencial en el Pabellón Félix Santana Santana y en el Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves, en horario de 8:30 a 20:30 horas, y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día