SAN BARTOLOMÉ
El Ayuntamiento de San Bartolomé intensifica la vigilancia en las playas durante el verano
Hasta el próximo 16 de octubre, las playas de Guacimeta y Juan El Curita, de Playa Honda, contarán con socorristas cualificados en horario de 11:00 a 19:00 horas
El Ayuntamiento de San Bartolomé aumenta los servicios de vigilancia en las playas del municipio hasta el próximo 16 de octubre. De esta forma, las playas de Guacimeta y Juan El Curita, en Playa Honda, contarán con un servicio de dos socorristas cualificados en horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca la importancia de contar con playas seguras en el municipio para que tanto las vecinas y vecinos, como los visitantes puedan disfrutar de las fechas estivales sin preocupaciones.
“Las playas del municipio se llenan en estos días de familias que aprovechan las vacaciones para disfrutar del buen tiempo, por lo que es una necesidad proporcionarles seguridad”, apunta Pérez.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Mamadou Yero Sy Cisse, añade que para poder llevar a cabo esta vigilancia se cuenta con el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que sufraga una parte del coste del servicio que ofertará Emerlan.
Esta medida incrementará en los fines de semana donde las playas contarán con un miembro más en los efectivos de seguridad y vigilancia.