ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Darias e Hidalgo trazan una hoja de ruta común para impulsar proyectos clave en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 04/07/2023

  

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


  

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria han mantenido una reunión de trabajo en las Casas Consistoriales 

 

 

 La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, han mantenido este martes un encuentro de trabajo para poner en marcha una hoja de ruta común que “reforzará la colaboración entre las dos administraciones para poner en marcha proyectos estratégicos para la ciudad”. 

 Así lo han destacado ambos dirigentes tras mantener este primer encuentro como alcaldesa y vicepresidente del Cabildo tras las pasadas elecciones del 28 de mayo.  

 La alcaldesa, para la que “ha sido un honor” recibir “en esta, la que fue su casa durante ocho años, al anterior alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y actual vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria”, afirmó que ambas corporaciones “están con la maquinaria a tope, trabajando en la mañana de hoy para compartir inquietudes y, sobre todo, nuevos proyectos”. “Tenemos intereses comunes, tenemos grandes cosas que hacer desde la ciudad para la isla y desde la isla para la ciudad”, añadió.   

 En esta primera toma de contacto, la regidora capitalina ha transmitido a Hidalgo la importancia de dar continuidad a la línea de colaboración entre ambas instituciones con el fin, señaló, “de seguir avanzando en esas políticas ya sea a través de convenios, de subvenciones o de los planes de cooperación que son tan importantes para Las Palmas de Gran Canaria”.  

 El encuentro ha servido para abordar uno de los principales proyectos de ciudad más importantes para el Gobierno municipal: el Paseo Guiniguada de la Cultura y de las Artes Canarias.  

 “Para el Grupo de Gobierno –dijo Darias- se trata de un proyecto clave, de transformación de la ciudad. Tenemos mucho trabajo por delante, pero evidentemente, en este sentido, la colaboración entre ambas administraciones y el Gobierno de Canarias es básica. Es una fantástica oportunidad compartir este proyecto con el vicepresidente del Cabildo con el fin de comenzar a trazar este camino para alcanzar ese objetivo tan deseado”.  

 Darias recordó que el proyecto del Paseo Guiniguada pretende unir los barrios históricos de la ciudad, Vegueta y Triana. Se trata de una iniciativa que tiene un gran valor arquitectónico y ambiental, ya que supondrá un nuevo pulmón para la ciudad. Pero, sobre todo, tiene un importante valor artístico y cultural ya que es la zona de la capital grancanaria con mayor concentración de entidades culturales, educativas y artísticas. También lo es de la isla, incluso de Canarias, y en España hay pocas ciudades que congreguen tantas instituciones de este calado”.  

 La alcadesa recalcó, sobre el paseo, que “queremos dedicarlo a las artes y la cultura a través de un proceso participativo en el que la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria decida qué figuras han contribuido a la cultura y a las artes universales y estén representadas en el paseo, un gran proyecto de ciudad y también para la isla”.   

 Con respecto al Paseo del Guiniguada, Hidalgo aseguró que su objetivo es “que el Cabildo de Gran Canaria no suponga obstáculo alguno” e indicó que para ello, desde la corporación insular, ya se están teniendo encuentros técnicos.  

 El vicepresidente explicó, con respecto a la GC-110, que “se trata de una vía de titularidad autonómica, que mantiene el Cabildo” y señaló que “se van a poner a disposición todos los instrumentos legales para poner en manos de la ciudad esta vía con el fin de que se convierta en un lugar de unión entre ambos cascos históricos de Las Palmas de Gran Canaria”. 

 Por otro lado, el también consejero de Obras Públicas, Vivienda y Arquitectura afirmó sentirse “encantado” de ser recibido en una casa “donde ofrecí la bienvenida a todo tipo de personalidades durante ocho años”, reconociendo, a la vez, “cierta nostalgia, pero también un gran orgullo de contar con Carolina Darias presidiendo esta institución.  Es una magnífica noticia para el futuro de esta ciudad porque estoy convencido de que desarrollará proyectos para que una urbe como Las Palmas de Gran Canaria tenga el lugar que se merece”.  

 Hidalgo detalló además que el encuentro mantenido hoy con Las Palmas de Gran Canaria supone el comienzo de una ronda de contactos en toda la Isla para abordar con los municipios asuntos de interés común entre los ayuntamientos y el Cabildo, centradas en las competencias del área que dirige y, especialmente, sobre aquellos temas que afectan a las carreteras y a las comunicaciones de todos los municipios, además de proyectos de vivienda.  

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)